18 dic. 2025

Filial asuncena apoyó a las chicas de River Plate

Embed

El plantel de River Plate, que disputó la Copa Libertadores en nuestro país y quedó en tercer lugar, tuvo su propia hinchada asentada en el país.

El equipo de las chicas, que cuenta en sus filas con la compatriota Laura Romero, recibió el apoyo de la filial de River Plate Asunción, cuyos miembros pasaron por el hotel para compartir con las futbolistas y por supuesto alentaron en las gradas.

En comunicación con EXTRA, Mónica Stelato, presidenta de la filial asuncena detalló cómo inició el grupo. “Para ser una filial oficial se necesita que por lo menos 20 personas seamos socios del club, esto surgió en la Sudamericana del 2014 en las semifinales. Fue a través de las redes sociales, al año siguiente fuimos reconocidos”, comentó.

Stelato indicó que una veintena fueron a Formosa a ver jugar al equipo masculino, en el partido que la Banda derrotó por 3-0 a Defensa y Justicia por la Copa Argentina. Añadió que familiares de Romero acompañaron al grupo.

Entre las anécdotas, la presidenta recordó un episodio: “Viajamos unos cuantos a Formosa, una integrante decidió ir a último momento y tuvo problemas con los policías. Tuvimos que ir a buscarla y traerla, estuvo sola y fue muy simpático todo lo que tuvimos que pasar por ella”.

Embed

Orgullosa

La delantera Laura Romero Jara se refirió a la actuación de su equipo. “Fue la primera participación de River en el torneo, estoy orgullosa de mis compañeras y de toda la dirigencia”, expresó la sobrina de Romerito a la 970 AM.

“El gol de chilena fue hermoso, no solo por la definición, sino por la jugada previa que se hizo; no puedo creer que haya tenido bastante repercusión en muchos países”, subrayó la atleta.

“Fue muy hermoso tener en todos los partidos a mi familia apoyándome constantemente, estuve muy feliz por haber vuelto a Paraguay y estar acompañada de ellos”, sostuvo la jugadora, en cuanto al apoyo de su gente.