25 abr. 2024

Figuritas del Mundial, prioridad para el gobierno argentino

El gobierno de ashá tomó cartas en el asunto y se reunió con miembros de la unión de kioskeros y directivos de la empresa Panini, responsable del álbum oficial.

Reunión de figuritas.jpg

El gobierno argentino intenta destrabar la situación entre kioskeros y la empresa que fabrica las figuritas. (FOTO: @COMERCIOARG)

La locura por conseguir el álbum y las figuritas del Mundial llegó a un extremo en Argentina: el gobierno se vio en la obligación de meter su cuchara en el asunto, debido a la escasez del producto en los puestos de venta.

Los dueños de kioskos están lalando por la falta de stock ante la fiebre de los fanáticos por conseguir los sobrecitos de figuras. Es así que, para buscar una solución salomónica, y aunque usted no lo crea, las autoridades organizaron un encuentro entre mienbros de la Unión de Kiosqueros (UKRA) y directivos de Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales de fabricar las figuritas, según informó la Secretaría de Comercio del vecino país.

“La empresa se comprometió a controlar a los distribuidores oficiales a que le entreguen las figuritas a los kiosqueros”, expresó Adrián Palacios, vicepresidente de la UKRA al diario Clarín, tras la reunión.

La idea es destrabar el conflicto entre ambas partes (la empresa y los vendedores), para que a partir de octubre todo vuelva a la normalidad en cuanto al abastecimiento.

“Estar acá hoy con la empresa, con el Estado y que se pueda ir normalizando la entrega de figuritas desde los distribuidores oficiales hacia los kiosqueros es el primer paso que la empresa tomó el compromiso de llamar a cada los distribuidor a que se normalice”, remató Palacios.

Embed