Nacional sumó puntos de oro en la Visera tras derrotar a Olimpia e hizo renacer de alguna manera sus esperanzas de campeonar, aunque depende totalmente de lo que haga el Guma.
Tras el partido salieron a hablar los pupilos de Rorro López y uno de ellos fue Fernando Martínez, quien protagonizó una de las polémicas jugadas del duelo.
El Chapa cayó al área tras sentir un golpe en el cuello por parte de Nico Domingo. Estuvo incluso unos minutos tendido en el pasto y contó que casi se quedó sin oxígeno.
“Todos se asustaron, yo no podía respirar. No me venía el aire me asusté mucho”, contó a la 1080 AM.
El volante comentó incluso que el propio Domingo se espantó y que reconoció que lo había tocado. “Nico se asustó mucho igualmente, me dijo que me agarró”.
Desesperante
La falta se cobró y el penal terminó en el empate del Trico que luego lo dio vuelta. Otro que se quedó con el Jesús en la boca fue justamente Leonardo Villagra, el autor de la paridad.
“El golpe de Chapa Martínez fue muy fuerte, le dije al árbitro que fue muy fuerte y a mí me desesperó en ese momento”, recordó en contacto con FALG. Cuestionó que el juez principal Mario Díaz de Vivar le restara importancia a lo que estaba pasando.
“Casi entró la ambulancia y no cortaba la jugada Mario, era la vida del compañero, se le iba la respiración”, he’i voi. Reconoció que fueron momentos de terror y de mucha preocupación porque vieron mal a su compañero.