19 abr. 2024

“Es que ni siquiera estamos segundo”

El volante decano espera que lo hecho ante Nacional no haya sido un espejismo. Rojas cree que con la derrota ante Cerro casi están fuera del torneo.

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~475129_22108799.jpg

La derrota en el superclásico es una herida que definitivamente aún no sanó del todo. Haber sido víctima del tradicional rival todavía afecta el ánimo y eso se sintió en las expresiones de Rodrigo Rojas.

El volante de Olimpia no dudó en señalar que el Apertura se les complicó. “Obviamente el campeonato está muy difícil, no solamente porque Cerro Porteño está muy bien y nos sacó 7 puntos de ventaja, sino porque ni siquiera somos segundo”, dijo en la charla con Fútbol a lo Grande.

Reconoció que el rival supo tener practicidad a la hora de bloquear el juego que el Decano intentó plasmar en la cancha.

“Con el diario del lunes todos tienen la verdad, en el Clásico nos ganó bien Cerro, nos dolió la derrota porque nos dejó casi fuera del torneo”, expresó el referente del Léka.

Sin embargo Rodrigo espera el retorno de aquel equipo que era capaz de arrasar. “Tenemos que reivindicarnos volver a nuestro fútbol. Nos queda jugar nuestro partido, ganar y esperar”, señaló.

LO QUE SE VIENE

El próximo 15 de septiembre Olimpia tiene su compromiso copero ante el Santos y para el dueño del dorsal 8 ya no hay tutía ahí. “En la Copa Libertadores el margen de error es mucho menor que en el campeonato local. Hay muchos factores a tener en cuenta”, indicó.

Pero confía en el grupo porque ya no son nenes de pecho en partidos de este tenor. “Tenemos muchos futbolistas experimentados que saben jugar este tipo de competiciones. Esperemos que el partido contra Nacional no sea un espejismo, sino un punto de inflexión y solidez”, deseó.

Finalmente se refirió al nuevo pasajero del Expreso Decano, Isidro Pitta. “Es un futbolista a quien conocemos porque le enfrentamos varias veces, pero tenemos que ayudarlo para que se adapte pronto. Va estar más en el ojo de la crítica que en otras oportunidades”, advirtió a la 650.