23 feb. 2024

En menos de una hora, Olimpia anunció la salida de Ale Silva, Otálvaro y Tito Torres

En el Decano le dieron las gracias a tres importantes referentes, a falta de dos fechas para que termine el campeonato Clausura.

Tito-y-otalvaro-y-ale.jpg

Club Olimpia

Ya la vez pasada el presidente de Olimpia, Miguel Cardona, anunció que había ciclos que se cerraban en el Decano. Esta tarde, casi al mismo tiempo, el club de Para Uno informó el uruguayo Alejandro Silva, el colombiano Sergio Otálvaro e Iván Torres no continúan en la institución.

Primero el Franjeado sorprendió en sus redes sociales haciendo oficial la salida de su finalista de la Libertadores 2013, que así culmina su tercera etapa en la entidad, donde sumó a su palmarés el Apertura y Clausura 2019, Clausura 2020, Copa Paraguay 2021, Supercopa Paraguay 2021 y Clausura 2022.

“¡Gracias por todo, querido Ale!. Tres etapas en la Institución, muchos gritos de gol, varias Copas levantadas y alegrías compartidas. Olimpia siempre será tu casa. ¡ÉXITOS, URUGUAYO!”, posteó el Decano.

Al charrúa no le cayó en gracia la manera en que lo desvincularon. “Me molestó la forma y el momento porque todavía quedan dos fechas. Había otras formas, me parece una falta de respeto, pero bueno. Se tomó la decisión, me lo imaginaba pero sí me hubiese gustado que por lo menos me lo diga el presidente (Miguel Cardona), no hablé más con él. Me lo dijo ‘Chiqui’ Arce esta mañana, un caballero. Y hoy se me despide con un comunicado“, declaró el pelotero a Tigo Sports.

El club también le dijo adios al lateral derecho de 36 años, que se despide con 218 partidos jugados, siendo el jugador colombiano con más títulos en la historia del fútbol paraguayo, con el tetracampeonato entre 2018 y 2019, los Clausura 2020, 2021 y 2022, más la Copa Paraguay 2021 y Supercopa Paraguay 2022.

Y por si todo fuera poco, incluyeron en la poda a Iván Torres, quien deja el Expreso Decano con un total de 9 títulos conquistados.

"¡Gracias por siempre, Tito! Por los nueve títulos que logramos juntos, por tu tenacidad y tu entrega a la camiseta franjeada en estos años. ¡Para adelante y éxitos siempre!”, publicó el Franjeado.

Los anuncios se dieron cuando aún restan dos fechas para el final de la temporada y en la víspera del clásico blanco y negro del sábado en Para Uno. El Decano mantiene una muy leve posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores.