26 abr. 2024

Elvio Vera sobre la defensa de Cerro: “Son un poco lentos”

El Rayo de la V Azulada encendió el partido contra el Ciclón de barrio Obrero.

Elvio Vera

Elvio Vera marcó el gol del título de la Supercopa para Ameliano.

APF

Ameliano ya tumbó a Olimpia y ahora va por otro grande, Cerro Porteño, con mucha optimismo después de alzar la Supercopa.

La confianza del equipo de barrio Jara se vio reflejada en el autor del gol ante el Decano, Elvio Vera, que fue imparable para la zaga franjeada y cree que puede hacer lo propio frente a la retaguardia azulgrana por lo que declaró en un programa de TV. “(Periodista): Por qué te reiste cuando dije Piris o Delvalle. (Elvio): Por mi velocidad seguro, son un poco lentos”, soltó.

Al todavía no contratar el central para reemplazar Alexis Duarte (transferido a Rusia) el Ciclón podría improvisar con Rober Piris Da Motta o foguear a Rodrigo Delvalle. El Rayo de la V Azulada eligió a cual le conviene enfrentar. “Prefiero más Piris porque él es mediocampista y el otro salta bien, es buen central”, indicó en C9N.

Vueltas del fútbol

El delantero de 22 años nacido en Hernandarias pero criado en Isla Pucú, Cordillera, tocó el cielo luego de sufrir el infierno del descenso en Itauguá.

“Pasamos mal en 12 de Octubre y le dije a mi mamá que me iba a ir a jugar en la liga atyreña porque no cobrabamos más. Era difícil y nunca pensé que iba a jugar otra vez en primera”, contó.

Tras disputar 5 partidos en el fútbol de tierra adentro, Vera recibió el llamado del profesor Humberto García para volver al ruedo a nivel profesional en barrio Jara.

En su destino no solo estaba marcado su rápido regreso sino el de convertirse en héroe inesperado de Ameliano al ingresar a los 22’ por su compañero lesionado, Giovanni Bogado, y anotar el tanto de supercampeón. “Nunca voy a olvidar cuando entré en el estadio, me senté en el banco y dije: ‘¿Qué yo estoy haciendo acá?’. Un mes atrás estaba jugando en la liga atyreña. Dije: ‘Esta tiene que ser mi noche’”, reveló.

El atacante ahora se enfoca con hacer la mejor campaña posible con Ameliano para ver si más adelante el dueño de su pase hasta el 2024, Libertad, lo llega a utilizar.