11 dic. 2024

El “Tanque” Ferreyra, dolido por el resbalón

Juan Carlos Ferreyra anhela retornar al Decano. El “Tanque” lamentó su resbalón en la final de Copa. Juan Carlos Ferreyra anhela retornar al Decano. El “Tanque” lamentó su resbalón en la final de Copa.

Iban 82 minutos de juego. Wilson Pittoni le puso la pelota “como con la mano” a Juan Carlos Ferreyra y el “Tanque” quedó solito frente al área del Mineiro tras eludir al arquero. El “manual” decía que chutara de zurda, pero el entonces delantero de Olimpia prefirió enganchar la pelota para definir de derecha.

Los corazones de los olimperos se paralizaron al ver que en esa jugada el atacante resbaló y cayó, perdiéndose así el gol que le hubiera dado al Decano su cuarta Copa Libertadores de América. El partido en la finalísima del 2013 iba 1-0 a favor del Mineiro y, con el 1-1, la Franja prácticamente liquidaba el expediente (ganó 2-0 en el juego de ida).

Ferreyra recordó ayer esa escena que tuvo lugar en tierras brasileñas y no ocultó su dolor por no haber podido anotar. “Yo estoy más dolido que todos por lo que pasó en esa jugada (el resbalón). Nos dolió cómo se dio la final. A nosotros más que a nadie nos hubiera gustado ganar la Libertadores”, afirmó el atacante en contacto con la 94.3 FM.

“En la semifinal contra Independiente Santa Fe jugué desgarrado y me tocó marcar un gol. Hay cosas difíciles que pasamos en la Copa Libertadores que nadie sabe. Muchos de mis excompañeros demandaron al club. Yo no lo voy a hacer”, acotó.

¿El regreso?

El futbolista estuvo últimamente en el Unión Española de Chile y decidió no continuar en ese país su carrera. Adelantó que gustoso regresaría al Franjeado, si es que se dan las condiciones. “Por supuesto que me gustaría volver a Olimpia. Todos saben del cariño que le tengo al club. Siempre existe la posibilidad de volver a Paraguay”, aseguró.

También se habló de la posibilidad de que fiche por el Indio, algo lejano por el momento. “Sé que hay algo de Guaraní, pero no fue mi representante quien propuso mi nombre”, soltó Ferreyra.