26 abr. 2024

El Motochorro quiere arreglarse con Chiqui

Arrepentido de haber dicho que renunciaba a la Albirró.

dario lezcano.jpg

Darío Lezcano lamenta que se haya mal interpretado sus declaraciones en aquel entonces. Está con todas las pilas para defender la Albirró. (Foto: archivo)

En 2017, el delantero Darío Lezcano, dejaba con la boca abierta a todos, tras anunciar que daba un paso al costado de la Selección Paraguaya.

“Nunca en mi vida pasé algo similar, nunca me dejaron fuera del banco en un partido, es una falta de respeto. Antes del viaje a Brasil, en una práctica, eligió a 14 jugadores y a algunos nos dejó bajo un árbol por una hora”, expresaba en ese entonces.

La queja era contra el seleccionador Francisco Arce; el Chiqui lo excluyó de la convocatoria para el partido ante Brasil en Porto Alegre, por las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

Al respecto, Lezcano desempolvó aquella vieja rencilla y aclaró que hubo un mal entendido.

“Yo nunca renuncié a la Selección, se malinterpretó lo que dije. Solo había manifestado que mientras Chiqui esté, yo no iba a venir más”, dijo.

Siguiendo con el tema, el Motochorro resaltó, una y otra vez, que en ningún momento ninguneó a la Albirró y que su enojo fue más con el DT.

“Me gustaría sentarme a hablar en algún momento con Chiqui y recomponer la relación. Lo que dije en su momento, lo dije en caliente”, agregó Lezcano a la 650 AM.

Aprovechó para demostrar su total predisposición en defender los colores patrios.

Su meta

“Mi principal meta es la selección y claro, un futbolista siempre quiere ir a un buen club. Me veía adentro de la Copa América de haber arrancado hoy. Estaba trabajando para estar convocado”, remató el atacante.

Darío fue nuevamente llamado en la era de Eduardo Berizzo, en los encuentros amistosos contra Serbia, Eslovaquia, Bulgaria y Arabia Saudita.

Hasta el momento, lleva anotado cuatro dianas con el seleccionado paraguayo.