
Guaraní jugará hoy uno de los partidos más importantes en lo que se refiere a su participación en el campo internacional. El Indio se encuentra en su mejor momento a nivel local, donde sigue como líder del Apertura. Esta noche enfrenta en Lima a Sporting Cristal y, con tan solo un empate, asegura su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El compromiso ante los peruanos arranca a las 20.15, hora paraguaya.
El Legendario llega confiado a este encuentro luego de la resonante victoria ante Racing de Avellaneda por 2-0 en Asunción.
Afronta la última fecha del octavo grupo del torneo con 8 puntos, dos más que su rival de turno. La idea de los aurinegros es salir a ganar el cotejo, por más que la igualdad ya los catapulta a la siguiente ronda. “Es un partido que hay que salir a ganar, tenemos que hacer un partido inteligente, un gol acercaría mucho a la siguiente fase. Tuvimos un viaje de 24 horas y ayer (domingo) hicimos el reconocimiento de la cancha, hay varias alternativas en el equipo”, dijo el entrenador Fernando Jubero a la 780 AM.
El defensor Tomás Bartomeus ya está habilitado para chutar, tras haber sido expulsado ante el Táchira, y sería una alternativa para el DT. “Tomás ya cumplió su sanción y está habilitado, es una opción. Es un partido fundamental, no queremos dar pistas al enemigo”, señaló el estratega español.
“Los jugadores tienen una cita con la historia de Guaraní, a parte del club, también representan a todo un país. El grupo está unido y armonioso. Estamos todos juntos y preparados para las adversidades del partido”, culminó.
POR UN ALEGRÓN
El defensor Julio César Cáceres le tiene fe a sus compañeros y adelantó que darán lo mejor de sí por el bien del Indio. “Va a ser el partido más importante que tendremos, hay mucha gente que nos está siguiendo y queremos darle esa alegría”, indicó.