13 dic. 2024

El héroe inesperado que salvó a un atleta

El árbitro Reinaldo Martínez (el del diploma) fue condecorado por haber salvado a un futbolista. El árbitro Reinaldo Martínez (el del diploma) fue condecorado por haber salvado a un futbolista.

La UFI homenajeó a Reinaldo Martínez, un árbitro que se convirtió en héroe inesperado hace días en un juego de la Liga Luqueña. El juez salvó a Fidel Leguizamón, un futbolista que convulsionó en pleno partido. "Él se desplomó dentro del campo. Yo paro la jugada para verlo. Cuando le sacan al chico, yo reanudo el encuentro. Después de 3 minutos me grita la gente desde afuera que el chico había fallecido. Ahí paro la jugada y sin dudar me dirijo a donde él estaba. Le encontramos convulsionando, babeando, con los ojos dando vueltas”, recordó Martínez a EXTRA.

Lo salvó

Gracias a sus conocimientos pudo evitar una tragedia. “Como soy paramédico, procedí a los primeros auxilios, a la reanimación con ayuda de mis compañeros. Pudimos reanimarlo por suerte. Yo soy licenciado en Ciencias del Deporte y tengo especializaciones en EE. UU. Gracias a mi buen Dios y a su Santa Madre hicieron de mí un instrumento para que yo pueda colabora r en algo para que el chico se salvara. Es la segunda vez que me toca algo así, me pasó una vez en EE. UU.”, expresó.

Por último, Reinaldo hizo un pedido especial: “En nuestras canchas hay precariedades, debería por lo menos tener a los bomberos para que puedan asistir a los atletas”