19 abr. 2024

El Guma ya saborea la inminente clasificación

Libertad recarga energías con montón de ricuras. Están a punto de caramelo en lo local e internacional.

Nutri Libertad.jpg

Un manjar se sirvieron los ta’ýra de Daniel Garnero, para celebrar el importante punto sumado en tierras brasileñas el martes, por la Copa Sudamericana. (FOTO: @NUTRIDIEGO)

Libertad sumó un puntito ante su inmediato escolta, el Goianiense de Brasil, quedando a un pasito de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Es por ello que la igualdad sin goles ameritaba un festejo.

Los muchachos albinegros retornaron al país con el corazón contento, por mantener la punta y la barriguita llena, a juzgar por el posteo del nutricionista del club, Diego López, quien en redes sociales mostró al rollete la cena que se mandaron para reponer las energías tras el juego copero.

El festejo fue bien merecido, atendiendo a que, con el resultado del miércoles, llegaron a la línea de 10 puntos, uno más que su rival de turno. Así, ganando la semana que viene en su visita a Chile para medir al Palestino, asegurará su pase a la siguiente ronda.

En el peor de los casos, empatando o incluso perdiendo, si el Goianiense no gana, Libertad estará en la otra fase del certamen continental.

“Estar punteros a falta de un partido y depender de nosotros nos da cierta tranquilidad. Estamos a punto de lograr uno de los objetivos que nos propusimos al iniciar el torneo”, señaló el DT liberteño Daniel Garnero.

La campaña del Guma es purete, ya que además está a punto de conquistar su estrella Nro. 21 en torneos locales

“Fue una vergüenza”

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, reconoció el esfuerzo de sus muchachos, pero criticó al árbitro del juego ante los brasileños.

“El arbitraje fue vergonzoso. No entiendo por qué el VAR no se implementa desde el inicio de las competencias de Conmebol, hoy ya hubiéramos clasificado”, expresó.

No solo cuestionó a los jueces del miércoles sino que también metió en la bolsa a los demás.

“Nosotros protestamos contra el arbitraje en nuestro campeonato, pero vemos que estos réferes que son los mejorcitos en sus países dejan mucho que desear”, aseguró en la 650 AM.

Felicidades Tacuara... Así festejó ayer, el ídolo de Libertad, Óscar Cardozo su cumple 37, mientras el mundo, incluyendo la UEFA lo felicitó. (FOTO: @ELVINKOBS)

Felicidades Tacuara... Así festejó ayer, el ídolo de Libertad, Óscar Cardozo su cumple 37, mientras el mundo, incluyendo la UEFA lo felicitó. (FOTO: @ELVINKOBS)