La victoria de Olimpia 4 a 2 sobre General Díaz quedó como un hecho anecdótico porque fue opacado por la despedida a Julio César Cáceres, quien el sábado pisó por última vez el Bosque de Para Uno como jugador profesional.
Cuando iban 89’, Pipo Gorosito llamó al defensor para que su adiós al fútbol sea dentro de la cancha. El árbitro adicionó 3 minutos y como la pelota no salía, Diego Polenta entendió todito y cometió una falta para el ingreso del homenajeado a los 91’.Richard Ortiz le cedió el brazalete de capitán al histórico futbolista franjeado que así cerró su brillante carrera a los 41 años.
Tras el pitazo final, sus compañeros le rindieron tributo al Emperador levantándolo en alto y hasta los rivales formaron parte del pasillo de honor.
Pese a que se retiró sin la ovación de los hinchas, Julio César se fue chocho a su casa sabiendo del cariño incondicional de la nación franjeada hacia su persona.
“Muy contento de poder por lo menos participar nuevamente. Algunas veces decimos que buscamos el tiempo ideal para decir hasta acá y me tocó el mejor lugar para hacerlo. Uno sueña siempre despedirse con su gente, creo que van a venir cosas buenas para mí, hoy estoy muy agradecido porque siempre se manifiestan. Es una satisfacción despedirme en el lugar donde todo inició", manifestó a Tigo Sports.
Exitosa carrera
Con una impecable trayectoria de 20 años, Cáceres conquistó una Libertadores, dos Recopas y siete títulos locales. Además, jugó tres mundiales con la Selección Paraguaya; y por si fuera poco, fue capitán en River y Boca. ¡Apenami!
Títulos de la era Julio César Cáceres
5 Torneos locales (Olimpia)
1 Copa Libertadores (Olimpia)
1 Recopa (Olimpia)
1 Torneo local (Boca Juniors)
1 Recopa (Boca Juniors)
1 Torneo local (Guaraní)