23 abr. 2024

El Decano Guerreó y encontró LA PAZ

Ale Silva desató la euforia franjeada convirtiendo el 2-1 sobre la hora. Después de 27 años el Expreso Decano volvió a ganar en tierras bolivianas.

Olimpia Always.jpg

Cuando el tanque ya entraba en reserva, el Expreso Decano aceleró y logró tumbar al Always Ready por la cuenta de 2-1 por la Copa LIbertadores.

Olimpia entró a respetar el “protocolo sanitario de no salir” y decidió esperar al rival, que desde un principio se sintió incómodo en su propia casa. Con paciencia, el Léka aprovechó los momentos y a los 23 minutos se puso en ventaja tras un centro perfecto de Tito Torres que Walter González conectó de cabeza para decretar el 1-0.

La Franja tuvo incluso para aumentar la diferencia a través de una contra donde el golero Lampe le ganó un mano a mano a Hugo Quintana.

Fue entonces que haciendo valer el adagio futbolero de que si no la haces te la hacen, el local logró empatar sobre el final de la primera etapa. El tanto llegó a través de un córner que no se entendió bien si Ramallo la empujó con el brazo o que, lo cierto es que como no había VAR, el gol subió el marcador.

En el complemento fueron los bolivianos los pelota jára. Atacaron por arriba, por abajo, pero se encontraron con Santa Alfre que agigantó su figura tras una serie de tapadas espectaculares. Con el correr de los minutos, Always entró en desesperación a sabiendas que de local estaban obligados a ganar.

Mientras la O mantuvo cierta serenidad que lo llevó a tener una chance más de ponerse en ventaja cuando Isidro Pita, tras eludir al arquero tiró la pelota en la parte posterior de la red.

Parecía que el empate era inminente, pero un mal despeje dejó a Camacho con espacios, fue hasta el fondo y de atropellada Ale Silva desató la euforia franjeada.

Todos en el grupo B tienen 6 puntos por lo que la victoria mete al Rey de lleno en la pelea por clasificar a los octavos.

Triunfazo del Decano.

Triunfazo del Decano.