25 abr. 2024

El Decano al borde de otro hule

Olimpia volvió a caer ante el Inter, esta vez en su propio bosque.

Olimpia vs. Inter

El Léka deberá ganar por un amplio margen (4 goles) al Táchira si quiere clasificar.

Olimpia sufrió otro duro revés ante Internacional, esta vez no por un resultado abultado sino porque la derrota de 1-0 complicó todo su panorama en la Copa Libertadores.

Por los puntos de oro que estaban en juego, no hubo tantos espacios en la primera etapa y se vio un trámite bastante reñido con pocas opciones de gol. No obstante, el Decano se aproximó a los 6’ con un pase largo de Otálvaro para el Pollo Recalde que picó y cuando quiso definir ya lo tenía encima al portero Lomba, que le bloqueó el remate.

De a poco la pelota se tiñó de rojo por la mayor posesión de los brasileños que, a diferencia de la ida, chocó con una aguerrida defensa franjeada. Al no poder ingresar tan fácilmente al área, a los 18’ Moisés probó desde afuera un bombazo desactivado por Alfredo Aguilar. A los 37’ la O tuvo otra muy buena mediante la cambinación de zurdos. Chelo filtró para Tito Torres, que sacó un sablazo por encima del travesaño.

Saldo rojo

La estrategia del Rey se fue al mazo a los 65’ cuando Edenilson fusiló por la mano de Saúl Salcedo, que recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Obviamente Inter se volcó sobre el Decano y lo convirtió en figura a “San Alfredo”, que resistió hasta donde pudo. Finalmente, a los 83’ Guilherme la bajó de cabeza al medio para que Yuri Alberto sentencie al Léka con un derechazo esquinado.

Los de Porto Alegre se escaparon en la cima del Grupo B mientras que Olimpia quedó último y debe ganarle la próxima semana a Táchira por 4 goles de diferencia en el Bosque para clasificar a octavos de final.