07 sept. 2025

El cinturón mundial, la gran ilusión de “Gokú”

César Arzamendia había luchado en el UFC Monterrey, cayendo ante el local Marco Reyes. César Arzamendia había luchado en el UFC Monterrey, cayendo ante el local Marco Reyes.

El 30 de julio, en la ciudad de Atlanta (EE. UU.), se desarrollará el evento UFC 201, con la participación del paraguayo César “Gokú" Arzamendia ante el australiano Damien Brown. “Entre 3 a 4 veces al día trabajo. André ‘Dida’ me entrena en Curitiba junto con otros seis luchadores de UFC. Nos movemos a un ritmo muy intenso. Todos los fines de semana me pongo a ver videos de las peleas de Damien para luego trabajar en base a eso en la semana. Se mueve bien, debo encararlo con inteligencia”, contó “Gokú” a EXTRA.

“Me siento mucho mejor preparado que aquella vez ante ‘Polo’ Reyes. No debo hacer show, solo debo ganar. Mis estilos favoritos son el muay thai y el jiu-jitsu; ahora trabajo en lo que es la lucha, el boxeo por sobre todo”, agregó el luchador guaraní.

Además se refirió a la situación que atraviesan varios deportistas nacionales, que por falta de apoyo no logran crecer. “Las dificultades que tuve siempre fueron económicas, es la barrera que quebranta a todos los atletas no futbolistas. Ahora tengo patrocinadores que me apoyan, gente a mi alrededor”, indicó.

Sueña con el cinturón

“Gokú” espera dar la talla y llegar a los eventos estelares. “Mi gran objetivo es pelear contra los mejores, contra el que sea campeón peso ligero del mundo de la UFC en ese momento”, finalizó.