
El 30 de julio, en la ciudad de Atlanta (EE. UU.), se desarrollará el evento UFC 201, con la participación del paraguayo César “Gokú" Arzamendia ante el australiano Damien Brown. “Entre 3 a 4 veces al día trabajo. André ‘Dida’ me entrena en Curitiba junto con otros seis luchadores de UFC. Nos movemos a un ritmo muy intenso. Todos los fines de semana me pongo a ver videos de las peleas de Damien para luego trabajar en base a eso en la semana. Se mueve bien, debo encararlo con inteligencia”, contó “Gokú” a EXTRA.
“Me siento mucho mejor preparado que aquella vez ante ‘Polo’ Reyes. No debo hacer show, solo debo ganar. Mis estilos favoritos son el muay thai y el jiu-jitsu; ahora trabajo en lo que es la lucha, el boxeo por sobre todo”, agregó el luchador guaraní.
Además se refirió a la situación que atraviesan varios deportistas nacionales, que por falta de apoyo no logran crecer. “Las dificultades que tuve siempre fueron económicas, es la barrera que quebranta a todos los atletas no futbolistas. Ahora tengo patrocinadores que me apoyan, gente a mi alrededor”, indicó.
Sueña con el cinturón
“Gokú” espera dar la talla y llegar a los eventos estelares. “Mi gran objetivo es pelear contra los mejores, contra el que sea campeón peso ligero del mundo de la UFC en ese momento”, finalizó.