A las 17:00 puntualmente arrancó el bus de la Albirroja desatando la locura del pueblo paraguayo que desde el Carde de Ypané hasta el Defensores del Chaco formaron un cordón irrompible de aliento continuo en la caravana más épica de todas.
Casacas de la sele, globos, las banderas tricolor flameando como nunca y la euforia de la gente le dio un ambiente único e inolvidable al recorrido de la selección paraguaya rumbo al Mundial 2026.
Una de las cábalas durante el trayecto pese al fresquete fue el paso por el arco de agua de los bomberos de Ñemby y Villa Elisa que le dieron una especie de bendición a los muchachos.
Pero faltaba el momento cumbre, el desfile por el emblemático Mercado 4, donde no cabía ni un alfiler y se vio un emocionante contacto entre la gente y los jugadores por varios minutos porque era imposible acelerar debido a la multitud.
🔴 El bus de la Albirroja avanza lentamente
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 4, 2025
🔸 Una persona se bajó del bus para pedirle a la gente que den paso, porque el bus tenía que haber llegado al estadio dos horas antes. #Comunidad1080 📻 pic.twitter.com/sVXol97F1m
Después de un viaje de 1 hora y 50 minutos, finalmente el plantel albirrojo llegó a su destino para jugar el partido más importantes de los últimos 15 años.