El Ciclón recuperó la memoria y se despidió del torneo con una goleada ante General Díaz en el Adrián Jara. Los pocos espectadores que se hicieron presente vibraron con un partidazo. El fútbol amarrete estuvo lejos del “Nido” y los dos equipos apostaron a la ofensiva constantemente. A los 3’, Junior Alonso rompió el cero con un testazo, imparable para Bernardo Medina.
El local llegó a la paridad a través de Luis Ovelar, quien aprovechó un regalo de Carlos Bonet y sentenció a Antony Silva a los 15’. Julio Villalba encontró un balón en el área rival y volvió a poner a Cerro Porteño adelante, pero el cuadro militar volvió a empatar. Julio Aguilar, solo en el área del Ciclón, dejó parado a Antony con un cabezazo a quemarropa, a los 36’. El entretiempo asomó con el (2-2) parcial.
Aluvión en el nido
En la complementaria fue casi la misma historia, pero la diferencia estuvo en la contundencia. A los 49’, Cecilio adormeció un pase aéreo de Raúl Cáceres y definió con sutileza por debajo de Medina. La balanza comenzó a inclinarse definitivamente con el tanto en propia puerta de “Cheche” Sanabria, quien en su intento por despejar de cabeza, no hizo otra cosa que dar una mano a su rival. “Memo” Beltrán puso el broche de oro a los 89’