29 mar. 2024

Diego Aguirre: “Me imagino las críticas si perdíamos”

El entrenador de Olimpia alineó un formación sin delanteros y se salió con la suya ante Patronato, por la Libertadores.

Diego Aguirre

Con una formación inédita, Olimpia hizo lo de costumbre en la Copa Libertadores para traer los puntos de ashá y posicionarse a tiro de clasificación para la siguiente instancia.

Diego Aguirre, estratega del Franjeado, acertó con su cuestionado esquema en la previa y era consciente de lo que se le venía de no resultar lo planificado ante Patronato. “Muchas veces me han preguntado por qué no jugaba con dos delanteros, hoy (por ayer) no jugué con ninguno. El fútbol tiene estas cosas, no hay que atarse a modelos, son planteamientos tácticos y pueden salir bien o mal. Me imagino las críticas si hubiéramos perdido, pero estamos para eso, para tomar decisiones y no me interesa lo externo. Me preocupa cómo entrenan, cómo están los jugadores, cómo quieren ganar, cómo trabajan y el resto que sea lo que tiene que ser”, declaró.

El conductor uruguayo guió al Expreso Decano y se propuso salir victorioso del vecino país tras 39 años. “Está bien ganar en Argentina después de tanto tiempo. El empate no estaba mal pero había que ganar, era una oportunidad para clasificar, el equipo vino a eso, demostraron una gran personalidad, fue un partido redondo. No recuerdo situaciones sufridas, el equipo estuvo a la altura de lo que precisamos”, valoró.

Se permite soñar

Con 8 puntos, el Rey de Copas se ubicó segundo en su grupo y hasta perdiendo los partidos que le quedan puede meterse a los octavos de final de la Libertadores. Por ello, el DT charrúa se permitió sacar pecho y pensar en grande para lo vendrá más adelante. “Estamos muy cerquita de un gran objetivo que significa mucho, desde que llegué eso era algo que teníamos que lograr. Ahora a continuar, a prepararnos y a soñar con cosas lindas”, manifestó.