24 abr. 2024

Desahogo franjeado en Villarrica

La Julioneta arrancó con victoria por 2 a 0 sobre Guaireña en Villarrica. Olimpia igualó a Nacional en el acumulativo.

Olimpia

Con goles de Ale Silva y Richard Ortiz Olimpia cantó victoria en el Parque del Guairá

Olimpia

En Villarrica comenzó exitosamente la era de Julio César Cáceres con Olimpia que se mostró muy sólido para superar con autoridad por 2 - 0 a Guaireña.

El equipo del Emperador tomó el control desde el inicio y el Albiceleste no se sonrojó para esperar replegado en su propio campo. Lo más relevante hasta los 10 minutos fue la lesión muscular de Roque Santa Cruz que tempraneramente salió del campo.

A partir de los 12’ el dominio franjeado empezó a cobrar sentido con llegadas directas y profundas especialmente de Derlis González que envió previos avisos al Gua’i.

El Rey no aflojaba en la presión y gracias a eso forzó un penal. A los 23’ Don salió lejos de su cabaña para manotear un balón. El rebote le quedó a Walter González que la quiso poner por encima del arquero pero su intento fue bloqueado con el codo de Rosalino Toledo. El VAR le chusmeó al árbitro José Méndez que el brazo estaba abierto y al ver la jugada en el monitor pitó la pena máxima. A los 26’ con su letal saltito Ale Silva descolocó a Nacho para gritar el 1 a 0. Cuatro minutos después, Walter cayó desplomado en el área acusando una barrida de Salustiano Candia que el juez sancionó falta penal. Esta vez, el VAR le corrigió porque el delantero terminó pisando al Chano.

En el segundo capítulo, la Troadioneta adelantó líneas complicando con las corridas de Jorge Núñez. La O no lo sufrió demasiado porque lo frenó bruscamente por la vía de la pelota parada. A los 60’ Silva lanzó un córner para la atropellada de Richard Ortiz que fusiló de cabeza para el tranquilizador segundo tanto. Olimpia sumó de a tres e igualó a Nacional en el acumulativo por el cuarto cupo a la Libertadores.