28 abr. 2024

Daniel Garnero: “Estaba en un lugar cómodo pero me encantó este desafío”

El nuevo seleccionador avisó que no se fijará en la edad para convocar, sino en el momento, compromiso y ganas de vestir la albirroja.

Daniel Garnero

Daniel Garnero, DT de Paraguay, habló en Albiróga.

Renato Delgado

Este mediodía, Daniel Garnero fue presentado como entrenador de la selección paraguaya en su nueva casa, el CARDE de Ypané, donde se puso manos a la obra por la anhelada clasificación al Mundial.

Primeramente, no ocultó su felicidad por ser considerado para guiar a la Albirroja en la Eliminatorias. “Es un honor está acá, me está tocando vivir momentos muy emocionantes. Estaba en un lugar muy cómodo, tenía un año más de contrato, pero me encantó este desafío. Sé que es una parada difícil, sé que hay mucha ilusión, hay un país atrás de todo esto y nosotros lo único que le podemos asegurar es el compromiso y el esfuerzo”, expresó.

El extécnico de Sol, Guaraní, Olimpia y Libertad asume con la ventaja de conocer al dedillo nuestro fútbol. “Sé cómo es el paraguayo culturalmente, sé las costumbres, sé un montón de cosas y eso me da la seguridad de poder tener una sana convivencia”, mencionó.

Quiere jugadores comprometidos

El nuevo seleccionador despejó dudas sobre los criterios que tendrá para sus convocatorias abriéndole la puerta a experimentados como por ejemplo Antony Silva y Óscar Cardozo, que para el anterior DT ya no figuraron en el primer combo. “El paraguayo que esté jugando bien y quiera jugar por la selección va a ser tenido en cuenta. El tema de las edades para mí no cuenta, es rendimiento, compromiso y ganas”, remarcó.

También dijo que se interiorizará de los casos de futbolistas que por motivos hasta ahora desconocidos, fueron borrados de la sele, en referencia a Antonio Sanabria y Juan Escobar. “Me encantaría poder charlar con ellos. Necesito el compromiso que muchos tienen y quizás otros no tanto. A diferencia de otras selecciones, Paraguay no tiene la posibilidad de dejar soldados a un costado. Si todos queremos el mismo objetivo, todos tenemos que hacer un esfuerzo”, agregó.

Consciente de que las cañeadas a la Albirró no van a desaparecer de la noche a la mañana, Dani ya puso la cara y el pecho como jefe del plantel. “Que los periodistas sigan con su crítica pero que siempre apoyen. Varios mundiales que a Paraguay le cuesta. Yo quiero que el Defensores explote contra Bolivia. Si se la quieren agarrar con alguien que se la agarren conmigo”, señaló.