27 oct. 2025

Dani Alves dejó el fútbol y la cárcel para ser predicador en una iglesia de España

La justicia le declaró inocente en un caso de supuesta agresión sexual, volvió con su esposa, tuvieron una hija y ahora pregona.

cab79b6f-2183-4682-b4a5-1f73410f9623_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Alves agarra el micrófono ante decenas de feligreses.

Crédito foto: El Periódico.

Dani Alves, el exdefensor brasileño de grandes clubes como el Barcelona y el PSG, dio un giro inesperado a su vida después de recuperar su libertad en España.

En redes sociales se le vio dando sermones en una iglesia de Girona muy elegantemente. Se vistió completamente de negro con una remera, saco y pantalón y un cinto con hebilla brillante.

“Hay que tener fe, hermanos míos, yo soy la prueba de eso. Porque aquí lo que Dios promete es lo que Dios cumple” dijo ante los feligreses de la Iglesia Elim de Girona.

El que llegó a ser el lateral más laureado de la historia del fútbol a eso dedica el tiempo libre después de que estar 14 meses en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en 2022.

“Hay que tener fe, hermanos míos, yo soy la prueba de eso. Porque aquí lo que Dios promete, es lo que Dios cumple”, manifestó en su sermón.

Durante su encierro, incluso su relación con su esposa Joana Sanz entró en crisis, sin embargo, la relación se recuperó y hasta dieron a luz a su primera hija en común.

“En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino, y yo estoy en el camino gracias a ellos”, apuntó según el sitio español Sport.