22 feb. 2024

Conmebol podría sancionar a Fluminense por el partido de ida contra el Decano

Abren expediente disciplinario contra el club brasileño por el estado del campo de juego del Maracaná.

Fluminense - Olimpia

Cuestionan el empastado del Maracaná y hablan de multa al Flul.

Andre Coelho/EFE

Según reveló el medio brasileño Globo Esporte, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría analizando una sanción a Fluminense, por el duelo ante Olimpia por los cuartos de final de la copa Libertadores.

El pa’ã sería el estado del empastado del mítico estadio Maracaná, en el mencionado cotejo. En la previa fue una cuestión de gran preocupación del elenco tricolor.

La investigación de la matriz del fútbol sudamericano se da en base a los reportes del árbitro del partido, el uruguayo Andrés Matonte, y el delegado Aldo Remo, quien reportó puntualmente ciertas cuestiones como:

  • Campo de juego con muchas imperfecciones;
  • Muchas zonas afectadas por la escasez de césped;
  • Portería norte con gran zona descubierta;
  • Desnivel en el marcado de las líneas y solicitud de repintado;
  • Marcaciones erróneas en puntos penales, esquinas y áreas.

Como antecedente cabe mencionar que, en fase de grupos, el Mineiro, por una cuestión similar, había sido condenado a pagar 10.000 dólares, por lo que el Flu podría correr la misma suerte. Así también, el Flamengo recibió una advertencia por la misma situación.
El mencionado recinto deportivo ahora se encuentra clausurado por unos 20 días, con la intención de recuperar el césped, lo que acabó afectando el clásico Flamengo vs Fluminense, que jugarán en otro estadio.