29 mar. 2024

Colecta antidemandas en Olimpia: “No se llenaron las expectativas”

Solo 10 personas estuvieron presentes en la “vaquita” para ayudar al Decano con los casos FIFA.

Reunión - Olimpia

Reunión de franjeados para ayudar económicamente a Olimpia no resultó como pensaban.

@diegorolcan86

Ayer en casa del titular de Olimpia, Miguel Cardona, se llevó a cabo la reunión informativa y de recaudación para saldar las deudas de las demandas en FIFA que tiene la institución, con una escasa presencia de socios.

“El presidente presentó la situación actual del club en el área financiera y se les escuchó también a los que asistieron. La verdad que esperábamos más gente, más participación, pero no se dio eso, estuvimos unas 10 personas más o menos”, contó a Urbana al Máximo uno de los organizadores de la colecta, Ricardo Doria.

Si bien Doria evitó dar nombre de los que estuvieron, se supo que de las 10 personas aparte de Óscar Vicente Scavone y directivos de la O, solo apareció Marcelo Recanate. “Sí te podría decir que fueron de la comisión directiva y un expresidente. Fue una reunión entre amigos”, mencionó.

La baja asistencia de gente para esta iniciativa influyó directamente en no lograr la meta deseada por el Rey de Copas. “Recaudamos un poco menos de la mitad de lo que esperábamos, más o menos por los 2 millones de dólares. Pensamos que podíamos haber liquidado ayer, pero todavía nos falta. No se llenaron las expectativas en la reunión”, reconoció.

Una vez que en la asamblea extraordinaria del Decano de septiembre se dé el ok, estarán efectivizando todo lo que prometieron ayudar ayer. “Ahora viene el tema del trabajo individual tocando puertas uno a uno para concretar lo que la mayoría dijo que podía ayudar en diferentes montos”, explicó.

Con el tiempo en contra, el quebranto del Léka aumenta, ya que tiene hasta diciembre para saldar sus demandas y por eso reformularán la estrategia para encontrar los fondos. “Preocupa porque para este tema de FIFA ya no hay recursos, hay que conseguir para pagar y ya no tenemos opción de estirar más. Si no se puede en esto (colecta), se dará otro paso y seguiremos buscando la solución”, prometió.