06 may. 2024

Chiqui Arce: “Vamos a llegar enteros el miércoles”

El Ciclón viajó en un avión “de la gran siete” a Colombia y no se desgastó para su segundo duelo copero.

Francisco Arce

Chiqui Arce confía en que su equipo no sentirá el trajín de las horas de vuelo y los minutos acumulados en cancha.

Cerro Porteño

Cerro Porteño consiguió una victoria necesaria en Villarrica para seguir a la pesca de la punta que lo costó sangre, sudor y lágrimas. El entrenador azulgrana, Francisco Chiqui Arce, reconoció en su análisis lo sufrido que fue doblegar a Guaireña.

“Como siempre pasa cuando venimos a jugar aquí, fue vibrante, duro, difícil pero estamos muy felices por el esfuerzo hecho, por la forma en cómo lo jugamos y por la intención que tuvimos siempre de intentar convertir más goles”, valoró en conferencia de prensa.

Al DT no le preocupa el desgaste que hizo su equipo el domingo ni el trajín del vuelo a Bucaramanga, mirando el próximo cotejo por Copa Libertadores frente al Deportivo La Guaira.

“El viaje fue espectacular porque nos fuimos en un avión de la gran siete, un chárter en el que no tuvimos un solo inconveniente. Estamos enteros, fue intenso allá (Colombia), fue intenso hoy (domingo) y creo que vamos a llegar muy bien para el miércoles”, mencionó.

Referente a lo táctico no quiso adelantar si pondrá de arranque dos o un delantero en la Nueva Olla pero sí aseguró que el Ciclón será protagonista.

“Sea cual fuere el sistema lo vamos a salir a buscar como debe ser jugando en casa. El partido puede pasar a ser decisivo”, remarcó.

De paso Chiqui tranquilizó a la Mitad Más Uno sobre las dolencias de Hulk y la Pantera. “Juan (Patiño) tuvo un golpe pero nada para que no se recupere con descanso y a Robert (Morales) se lo está cuidando para que llegue al partido de Copa, tiene solo un golpe, gracias a Dios no se lesionó”, informó.

En un párrafo a parte, Arce opinó sobre la vuelta a la titularidad de la joya del club. “Fernando (Ovelar) aprovechó su oportunidad, él se venía preparando. Es un chico que debutó prematuramente y le ha costado acomodarse. Hoy lo vemos más maduro”, resaltó.