17 jul. 2024

Chiqui Arce sobre Jean: “Es un gran arquero y es complicado tenerlo como rival”

El técnico de Olimpia elogió al portero azulgrana que está en duda para el superclásico.

Francisco Arce - Jean Fernandes

ÚH

El polémico caso de Jean Fernandes que por indisciplina no estuvo ante Trinidense en la previa del superlcásico, fue comentado en la vereda de enfrente por alguien que lo conoce muy bien.

Francisco Arce, que dio el visto bueno en su momento para que el arquero brasileño fiche por Cerro Porteño, no quiso entrar en la interna azulgrana y como DT de Olimpia pero habló de lo que implica su presencia en la portería.

“En realidad es un problema de ellos, no un problema nuestro. Igual si tapa Miguel (Martínez) es un gran arquero, es un chico que merece por sus condiciones técnicas. Hoy (por el martes) no lo sintieron, pero siempre que esté alguien así (Jean) es más difícil de convertir. Obviamente es un gran arquero y siempre es complicado tenerlo como rival”, mencionó en conferencia de prensa.

Otro que está en duda para el domingo es Richard Ortiz, el capitán franjeado que jugó su último partido hace casi un mes, el 27 de septiembre en la derrota 4 a 0 contra Libertad. “Si llega, va a ser muy justo, volvió a hacer algo parecido al entrenamiento normal. Veremos cómo reacciona mañana (hoy) o pasado (mañana) y si llega irá al banco”, dijo al respecto el entrenador de la O.

Sirvió para levantar cabeza

Sobre la victoria en el clásico más añejo, Chiqui valoró el hecho de cortar el maleficio de los últimos cuatro partidos y es consciente de que todavía deberán batallar y mucho para intentar alcanzar el objetivo de la Libertadores. “No sé si es tranquilizador el triunfo, pero sí necesitábamos. Lo hicimos ante un gran rival, muy táctico y tenemos inconvenientes de todo tipo; hoy nos pasó de vuelta. Matemáticamente nuestros rivales perdieron puntos y vamos a ir partido a partido que es lo que nos queda”, manifestó.