04 mar. 2024

Cardona disfruta del éxito copero de Olimpia y avisa: “Vamos a pagar a todos”

El presidente franjeado promete honrar a los acreedores del club pero pidió paciencia.

Miguel Cardona

Olimpia

Olimpia culminó la fase de grupos como puntero e invicto cumpliendo con creces la primera parte de su tarea en el torneo internacional.

El presidente franjeado, Miguel Cardona, resaltó que el equipo estuvo a la altura de su historia. “Estamos respetando la gloria de club en la Libertadores, seguimos pasando momentos difíciles y seguimos trabajando”, declaró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Lo meritorio para el mandamás fue haber chuleado las bajas que se acumularon a lo largo del primer semestre. “Esto no se construye así nomás, desde el inicio de año fuimos construyendo el equipo con la cantidad de lesionados que teníamos. Nos faltan jugadores claves, esperamos por Saúl (Salcedo) y Derlis (González) para la siguiente fase”, señaló.

Sobre las cañeadas que le llovieron al principio al entrenador uruguayo, Miki no le echó en cara a los aficionados y hasta entendió el sentir de ellos en aquel momento. “Diego Aguirre tenía poco tiempo de trabajo y recibía los ataques, pero le comprendo al hincha, quería resultado ya. Es natural que el hincha se moleste y se enoje cuando no sale el resultado”, mencionó.

“Vamos a pagar a todos”

Con alcanzar los octavos de final más los premios extras por ganar cuatro partidos en la fase de grupos, el Rey de Copas acumula 5.450.000 dólares de ganancia, sin embargo, ese dinero no será utilizado para solucionar los casos FIFA.

“Lo que ingresa de la Copa va directamente al banco para el fideicomiso, lo financiero es la clave de todo. Les pido paciencia, vamos a pagar a todos”, le bajó el presi.

Pese a las sanciones que tiene el Decano, Cardona no se desespera y prefiere hacer las cosas como se debe. “Quiero dejar un club ordenado, aquí día a día recibimos presiones. El Olimpia se va ordenando cada vez más”, destacó.