24 abr. 2024

Canta y no llores les dijeron a los mariachis

Argentina cobra vida en el Mundial a costa de México. Polonia quedó cómo líder y los aztecas últimos

Mundial de Fútbol 2022 Argentina - México_39189034.jpg

Lionel Messi alcanzó a Maradona en el historial de goles para la selección Argentina en mundiales. (FOTO: EFE)

La Scaloneta no falló en Catar, cumplió con el favoritismo y con un 2-0, despacharon a México, dejando la definición del grupo C para la última fecha de la primera fase.

El primer tiempo tuvo más patadas que toda las películas de Karate Kid juntas, en un tenso encuentro donde la ansiedad de no perder le jugó en contra tanto a la Albiceleste como a los charros.

México supo controlar al rival acercando peligro al arco protegido por el Dibu Martínez, especialmente sobre el final de la primera etapa donde apuraron.

A los 44’ de tiro libre Alexis Vega le pegó demasiado bien a la pelota, pero Martínez reaccionó mejor descolgando al caprichosa del ángulo.

Así las emociones quedaron guardadas para el complemento, donde Argentina, tanto le rezó al de arriba, que este le iluminó al Messi-as, para que a los 64’, saque un zurdazo, venciendo la resistencia del Memo Ochoa, decretando el 1-0 parcial. Herido en sus sentimientos, la Verde dijo “que no panda el cúnico”, a lo Chavo del ocho y salió a buscar el empate.

Pero no contaban con la astucia los sudamericanos.

Tras un córner donde jugaron corto, De Paul cedió la pelota a Messi y este pasó el esférico a Enzo Fernández quien gambeteó en el área para finalmente sacar un disparo chanfleado que se clavó en el ángulo más lejano decretando el 2 a 0 final.

Definición

Polonia quedó como líder con 4 puntos tras vencer ayer 2-0 a Arabia, que terminó en el grupo con 3. Mismo puntaje tiene ahora Argentina y México se quedó en la cola con 1 punto. En la última jornada Polonia enfrentará a Argentina y Arabia jugará ante México.