25 abr. 2024

Batalla de debut contra General

Olimpia comenzará su recorrido en el Torneo Apertura 2022 ante su hinchada, en el Bosque de Para Uno.

Pollo Recalde y Sasá

Las cartas goleadoras de Olimpia y General Caballero

Con un duelo inédito contra el recién ascendido, General Caballero de Juan León Mallorquín, el Olimpia arrancará oficialmente esta noche su temporada 2022.

El Bosque encantado tendrá un ambiente muy especial por el luto de Iván Torres al que los hinchas de la O le prepararán un homenaje de apoyo en el minuto 11, el mismo número que utiliza el lateral zurdo con la franja puesta.

Pese a que pidió reincorporarse a los entrenamientos, Tito no será alineado de titular y tampoco Víctor Tucu Salazar que también la pasó mal el domingo en el trágico tiroteo donde su señora salió herida.

No obstante, el DT de Olimpia, Julio César Cáceres cuenta con Sergio Otálvaro y Mateo Gamarra a las órdenes para ocupar las banda derecha e izquierda, respectivamente.

Otra resta sensible en el once franjeado, pero por dolor de garganta y fiebre, es la de Alejandro Silva que le abrió la posibilidad de debutar con el Decano a Feliciano Peta Brizuela, que pintó bien en los amistosos.

Anteriormente, ya se había bajado para este cotejo y para el primer juego copero el capitán Richard Ortiz que está en plena recuperación de una lesión en el muslo.

Hará historia

El Rojo, por su parte, llegará al Manuel Ferreira para su histórico estreno en primera división con Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo, como buque insignia.

El último campeón de la Intermedia mantuvo la base del año pasado y es dirigido por Gustavo Bobadilla, coincidentemente exarquero campeón de América y del Mundo en 1979 con el Rey de Copas.

“Empezamos a soñarlo hace 3 a 4 años, hoy es realidad. Tenemos la oportunidad de jugar en contra de un club histórico como es el Olimpia”, comentó el entrenador del conjunto militar en la 730 AM.

Olimpia: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Feliciano Brizuela, Edgardo Orzusa, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Digno González, Jorge Recalde.

DT. Julio César Cáceres.

General Caballero JLM: Gerardo Arévalos, Eduardo Duarte, José Barreto, Manuel Romero, Tomás Lezcano, Alfonso, José Vera, Guillermo Hauche, Kevin Fernández, Richard Ortiz, Saúl Salcedo

DT. Gustavo Bobadilla.

Estadio: Manuel Ferreira

Hora: 20:30.

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.