20 abr. 2024

Así era la pieza de Ramón Sosa antes de llegar al Olimpia

Madera pintada de azul refugiaba al mediocampista franjeado, ahora en su Maracaná natal hay un cambio y de los buenos.

La pieza de Ramón Sosa ok.jpg

La antigua pieza de Ramón Sosa, en Maracaná (Canindeyú).

Portal Curuguaty

El año 2020 deslumbró con su talento al Club Olimpia y su mayor sueño se hizo realidad: Ramón Sosa pasó a estar en equipo principal del club de sus amores.

Oriundo de Maracaná, a 260 kilómetros de Asunción, en el departamento de Canindeyú, Sosa se crió en una familia de agricultores, realizando trabajos en el campo.

El portal Curuguaty accedió a un archivo de lo que fue la casa de Sosa y cómo era su pieza. De madera pintada de azul, era el hogar que refugiaba al mediocampista franjeado, sin piso y con precaria instalación eléctrica. Hoy por hoy, sus padres, don Fidelino Sosa y Virginia Acosta están disfrutando de una casa renovada con una estructura de material y piso aporcelanado, cuenta con dormitorios, sala, cocina y sanitario.

5279393-Libre-1214553273_embed

“Sosita” comenzó su pasión por el fútbol en clubes de Maracaná e Yby Pytä y luego fue descubierto por el empresario deportivo Daniel Campos, quien lo llevó al club Tembetary de Asunción. Estuvo en las formativas del club argentino Lanús y luego a River Plate el “Kelito”.

La humilde pieza de Ramón Sosa jugador de Olimpia antes de surgir en el fútbol