07 dic. 2023

Antes de ser futbolista, Sergio Otálvaro sobrevivía siendo peluquero

El colombiano de Olimpia explicó por qué se hace su ya famoso y particular recorte.

Sergio Otálvaro

Olimpia

Sergio Otálvaro lleva 6 años en el fútbol paraguayo y se ha convertido en un referente del Olimpia. Con 36 pirulos sigue vigente al igual que su original look.

Cometiendo sincericidio, el lateral derecho franjeado reveló la verdadera razón de su recorte que incluso muchos hinchas de la O lo han copiado. “Lo uso hace años. Es más, por necesidad porque resulta que ya no me crece el cabello acá adelante pero no se me cae acá (adelante en el medio) entonces lo que hago es pelarme y tratar de disimularlo con la rayita”, explicó.

El propio Checho se suele encargar de raparse la cabeza dejando esa especie de franja. “A veces yo me lo corto, solo que lleva tiempo, uno se cansa también porque se debe estar parado mirándose en el espejo. Hay que hacerle mantenimiento cada 8 días”, contó.

El Checho peluquero

No es que por ser jopy que el cafetero evita ir a la peluquería, sino que él es un especialista en la materia y lo aprendió cuando batallaba desde chico.

“Yo fui barbero. Al principio vendía pororó fuera de la iglesia, vendía paletas fuera de los colegios. A medida que fui creciendo veía que era muy duro, los ingresos eran pocos y le dije a mi mamá que quería cortar cabello. Ella hizo un esfuerzo y me compró una máquina”, recordó.

Gracias a la habilidad para peluquear a los muchachos, solventó sus gastos antes de ser un pelotero profesional. “Empecé a cortar a todos los amigos del barrio y eso se convirtió en un negocio, con eso sobrevivía para ir a los entrenamientos. Ahora inclusive me da por cortarle a algunos compañeros”, mencionó en la 970 AM.