26 abr. 2024

Ambulancia chileré: el ingenio de un humilde club de la liga de Curuguaty

El Sport 7 Montes no puso excusas y se ganó el aplauso de la muchachada por la idea y cumplir con la exigencia de la UFI.

Ambulancia chilere

Con un enorme cartel pegado atrás, el 034 está listo y equipado con todo lo necesario.

Gentileza

Dos jóvenes futbolistas fallecieron de infarto en plena cancha en menos de una semana.

Y, si bien las circunstancias de esas muertes son prácticamente inevitables, una rápida atención puede hacer la diferencia en otros casos.

Por eso la UFI mandó una circular donde recordó que por reglamento, el equipo que hace de local debe contar sí o sí con una ambulancia y paramédicos.

Requisito difícil pensarán algunos, pero no imposible cuando el ingenio sobresale.

El Club Sport 7 Montes se llevó el aplauso de la muchachada porque en medio de la precariedad se adecuó al pedido de la UFI convirtiendo un chileré en ambulancia.

5275090-Libre-679056284_embed

“Es una obligación tener, muchas veces suceden cosas en la cancha y hay que prever”, dijo a EXTRA, Alejo Gómez, presidente de la entidad.

Explicó que el papá de uno de los miembros de la comisión prestó su móvil y se comprometió a que el vehículo sea utilizado cada vez que haya partido. “Tener así uno nuevo es difícil, acá por la campaña si que hay muy poco luego, por eso tenemos ahora nuestra ambulancia chileré”, bromeó.

Capacitados

El interior del autito fue modificado solo un poco, comentó Gómez. “En la parte de atrás dejamos un espacio que se adaptó así para poner los elementos del botiquín”, detalló.

Pero no es que al equipo curuguateño le prestaron el autito y listo. ¡Noooo! Ellos se encargaron además de designar un chofer y dos personas más que son entendidas en esta cuestión de socorrer.

5275091-Libre-997423376_embed

“Tenemos dos personales, ambos licenciados en enfermería, con todos sus equipos para primeros auxilios. Los dos son fanáticos de acá”, mencionó Alejo.

El Sport 7 Montes se encuentra ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Curuguaty hacia el camino a Villa Ygatimi y a 1.500 metros del asfalto. “No estamos muy lejos de la ruta asfaltada. Ahora hay un proyecto para que el acceso a nuestra cancha se asfalte y esperamos que eso se concrete en un año”, comentó el mandamás.

El rollo aplaudió la actitud y el trabajo que realizaron para poder dotar al club y al equipo, del elemento exigido por la UFI.

Todo es por amor a la camiseta

Alejo contó también algunos datos que tienen que ver con la vida institucional del club, que participa en la Liga de Fútbol de Curuguaty.

5275092-Libre-439105401_embed

“Somos un club nuevo, este es apenas el tercer periodo”, dijo. Como la mayoría de los equipos del interior, 7 Montes, no cuenta con un presupuesto, mucho menos con sponsors. “Acá todo se hace a puro pulmón y por amor a la camiseta. Todos trabajamos en la chacra. Y si se va a repartir algún dinerito, toca a todos por igual”, aseguró.