28 mar. 2024

Alonso admira a Roque como jugador y persona

El ex Cerro Porteño destacó al delantero de Olimpia y eligió a Paolo Maldini como referente mundial.

Alonsen.jpg

Júnior Alonso es refuerzo del Celta de Vigo para esta temporada. El paraguayo debutaría hoy ante el Espanyol de Hernán Pérez.

Foto: Celta de Vigo

Con más disciplina y coraje que un militar, el paraguayo Júnior Alonso se hace camino en el viejo continente, donde hace un par de días fichó por el Celta de Vigo. “Se sabe que la Liga Española es una de las mejores del mundo, eso ayudó a que tome la decisión de venir”, aseguró el atleta durante su primera entrevista para el canal oficial del club.

A la hora de contar quién es su ídolo de infancia, el ex Cerro Porteño se decantó por un italiano: “Como defensor central siempre me gustó Paolo Maldini”.

Pero quizás la respuesta que más sorprendió a los fanáticos paraguayos fue: “Como referente, como jugador y como persona, me quedo con Roque Santa Cruz. Jugó aquí en España también, es un gran referente de la selección de nuestro país. Es un ejemplo para mí como persona y como jugador”.

Autobombo

“Soy un jugador aguerrido, eso me caracteriza a mí y a todos mis compatriotas, los paraguayos somos así. También me gusta estar siempre en contacto con el balón, trato de jugar, de apoyar a mis compañeros con la pelota y no solo marcando. Y bueno, trato de ayudar desde atrás, de liderar”, acotó el guaraní.

Júnior llegó procedente del Lille de Francia, donde llegó a ser dirigido por Marcelo Bielsa. Celta de Vigo pagó 5.000.000 de euros. “Yo creo que me va a sentar muy bien la Liga Española”, advirtió.

Embed