23 abr. 2024

Al Kure Luque los saludan con demandas bajo el brazo

La deuda de Luqueño heredada de administraciones anteriores ronda los un millón de dólares aproximadamente.

Rodríguez y Harrison

Rodríguez, reconocido por la APF como presidente en abril, habló sobre la crisis económica de Luqueño.

APF

A prácticamente tres meses de asumir el mando del Sportivo Luqueño, el economista Hugo Daniel Rodríguez sigue sacando cuentas del clavo que le dejaron administraciones anteriores

Si bien sabía que existía una feroz deuda, el nuevo presidente se vio sorprendido por la cantidad de requerimientos que atormentan al club.

“Quedamos descolocados cuando te caen de golpe demandas que no estaban en mente. Tenemos que reestructurar todo nuestro flujo de caja”, comentó.

En síntesis, el Kure Luque odebé ojuhúvape. “Todas las semanas nos llegan demandas de hoteles, empresas, laboratorios, extécnicos, exjugadores y otros que fueron funcionarios de la institución. Hasta empiezo a dudar para saludar a la gente porque a cada saludo aparece una demanda”, dijo medio en broma y en serio.

Para empeorar la sitú, Chito, DT que dirigió al equipo auriazul el año pasado, se anotó recientemente a la lista de cobradores reclamando una salada suma.

“La última demanda que nos llegó es de Celso Ayala por 110.000 dólares”, contó el mandamás.

Rodríguez dará un informe detallado de cómo se encuentra el Sportivo económicamente y adelantó la cifra que preocupa a la República.

“Ya terminó la auditoría externa y tenemos los resultados preliminares. Haremos una Asamblea General Extraordinaria para que el socio de Luqueño sepa la realidad del club. Hasta ahora estamos próximos al millón de dólares en deudas”, indicó.

Le pondrán pecho

El presi auriazul y su comité ejecutivo encontraron un club en quiebra y por más que el compromiso sea millonario están dispuestos a pagar por los malos manejos.

“Esto no nos baja el ánimo sino todo lo contrario, nos hace más fuertes. Nosotros queremos dar un lavado de cara a la institución, queremos que Luqueño tenga una nueva imagen”, aseguró Dani Rodríguez.