11 may. 2024

¡Aeeea! El Ciclón cantó victoria ante el sabalero

Cerro Porteño cumplió en su Nueva Olla y saboreó tres puntos en la Copa que lo deja como único puntero de su grupo.

Grito sagrado en la Catedral

Fernando Romero fue la figura de Cerro Porteño con su doblete.

EFE

Cerro Porteño se hizo respetar en barrio Obrero y, pese a empezar perdiendo, lo dio vuelta a su estilo para conquistar el triunfo por 3 a 1 sobre Colón en la fecha 2 de la Copa Libertadores.

El Ciclón presionó con fuerza, de entrada, pero tardó 17 minutos para acercarse al gol cuando Aquino la filtró al área para Sergio Díaz que ante el achique del portero trató de embocar de sombrerito que quedó corto para que la quite sobre la raya un zaguero rival.

Siendo paciente, el Sabalero esperó para salir y dañar a los 31’. En una triangulación precisa, Bernardi terminó rematando al medio, Jean la desvió al costado derecho donde Eric Meza se sirvió el primer gol en la Olla.

Diez minutos después, el Azulgrana respondió con carácter porque el Chico Díaz peleó una pelota larga y le ganó en el forcejeo a Meza para sacar el disparo que provocó el rebote de Burián justo donde apareció el que no estaba en los planes, Fernando Romero, que en su celebración mostró la casaca de Moreno Martins que está de luto por la muerte de su padre.

Chiqui ajustó una pieza en su equipo, metiendo a Alan Rodríguez por Rivas y al toque tuvo efecto positivo. A los 46’, el Coyote envió un centro medido con su zurda a la cabeza de Fernandito que firmó su doblete ubicando el balón en una esquina.

A los 70’, con la misma fórmula pero de pelota parada, Aquino lanzó a la zona caliente para el golpe de cabeza colocado del Beto Espínola. Cerro dejó los puntos en su casa y es puntero del grupo G