12 dic. 2024

Acusado de gánster en Argentina

Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo de Almagro y de la Selección Paraguaya. Es uno de los máximos referentes en el “Cuervo”. Néstor Ortigoza, volante de San Lorenzo de Almagro y de la Selección Paraguaya. Es uno de los máximos referentes en el “Cuervo”.

Que Néstor Ortigoza es un tipo de pocas pulgas no es novedad. Siempre está reclamando a viva voz cualquier cosa que considere injusto. Ahora bien, llegar a amenazar a alguien con un arma de fuego es algo que no todos se atreven a hacer y quizás el “Gordo” tampoco, aunque podría ser todo lo contrario.

Mauricio Argañaraz, un exguardia de seguridad de San Lorenzo de Almagro, equipo donde milita el volante, denunció que Néstor, como si estuviese presionando en los partidos más calientes, se habría pasado de la raya a la hora de reclamar un dinero.

La película se inició a mediados del año pasado, cuando el exempleado denunció a Ortigoza ante la justicia y difundió un audio de whatsApp donde el futbolista advierte: “Vos me traés la plata como sea. No sé cómo hacés. Yo conozco tu casa, ya te caí, la próxima vez va a haber cachengue y todo”.

Está muy presionado

El juez Alfredo Humberto Meade, del Juzgado de Garantías de Morón, Argentina, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento del futbolista de la Selección Paraguaya de Fútbol y elevó la causa a juicio oral, donde el “Gordo” deberá demostrar su inocencia.