27 abr. 2024

Abuelito encarnaceno caminó 10 kilómetros para ver a Olimpia

A don Pedro le compraron la entrada y no dudó en ir a pie al estadio Villa Alegre.

Abuelito de Olimpia

Capturas de pantalla

El pasado sábado Olimpia estuvo de visita por Encarnación en el empate 1 a 1 con Trinidense y entre los hinchas de la localidad que no suelen ver a menudo en vivo a su equipo resaltó la presencia de un abuelito fanático de la O.

Movido por la pasión, don Pedro Benítez de 67 años caminó desde su casa, Arroyo Pora, 10 kilómetros para presenciar el juego del Rey de Copas en el Villa Alegre. “La gente me pagó la entrada y vine”, comentó a Sur TV.

Tras finalizar el compromiso, emprendió el viaje de vuelta de la misma forma con su casaca franjeada, su bandera en la espalda y le alegría de haber alentado al club de sus amores.

Aunque parece muy sacrificado para su edad, el señor está acostumbrado a trasladarse a pie ya que lo hace en su trabajo. “Me animo a caminar porque vendo luego helado. Aguata py’yi voi (Suelo caminar con frecuencia) ", mencionó.

Experiencia copera

El abuelo franjeado contó que hace poco fue invitado por Sergio Otálvaro para un partido de Copa Libertadores en Asunción.

Fue cuando el Decano venció 1 - 0 a Patronato en el Defensores del Chaco. Un grupo de olimpistas encarnacenos de la franja lo llevaron a la cancha y don Benítez hasta pudo entrar en el vestuario donde conoció a los jugadores del plantel de primera.