26 abr. 2024

A puro pulmón enseñan fútbol a niños de Calle’i

Alumnos de una escuela de fútbol en la ciudad de San Lorenzo son de escasos recursos y necesitan ayuda.

Con muchas limitaciones pero con el motor de ver sonreír a las niñas y niños detrás de una pelota, el 13 de Junio de la liga sanlorenzana reactivó a mitad del 2021 su Escuela de Fútbol y le pone garra para poder mantenerlo a flote.

Unos 35 a 40 peques de la zona de Calle’i van a practicar ahí. “Estamos en un lugar de personas de escasos recursos y estamos tratando de sobrellevar la escuela de fútbol”, comentó a EXTRA el tesorero José Meza.

El club cobra un 10 mil’i por semana a sus alumnos para pagar a los entrenadores, pero tampoco es una exigencia entendiendo la situación de los que no tienen. “Son dos profesores que cobran G. 250 mil semanales cada uno. Nuestra batalla es sostener sus salarios”, mencionó.

Para tratar de cubrir esa diferencia y otros gastos la comisión de padres integrada por 11 personas suele organizar actividades. “Tenemos cantina cuando jugamos de local, realizamos polladas y demás. Esto para ir poniendo chalecos, solventar el consumo del agua y las inspecciones médicas”, agregó.

El conjunto de la banda roja compite en los torneos de la Agrefup y tocando puertas consiguieron más recursos para que sus pichiruchis se presenten decentemente equipados. “A través de auspicios logramos completar las camisetas y pantaloncitos para las siete categorías”, señaló.

A pesar de no contar con todas las comodidades, los chicos demuestran en la cancha que hay talento dejando arriba el nombre de la institución. “El año pasado ganamos la Copa Sensación con la categoría 2014”, resaltó Meza.

Queriendo lo mejor para los mitã’i, el “13” de San Lorenzo pide sin sonrojarse botines, balones y otros materiales confiando en la solidaridad de la gente. “Estamos abiertos a recibir donaciones de cualquier índole que le pueda servir a los niños”, finalizó. Para ayudar a los chicos contactarse al (0981)794 826.