28 mar. 2024

A puro pulmón, aceleran y se lucen en dos ruedas

Alberto y Eduardo representan al país en Argentina. Buscan apoyo financiero para seguir corriendo.

Pasión por la velocidad y el amor a las motos, son la combinación perfecta para que Alberto Abdala y Eduardo López traten de dejar en alto a nuestro país en el marco del Campeonato Superbike de Argentina.

“Venimos compitiendo bastante bien dentro de nuestras posibilidades, en el Superbike argentino, atendiendo la diferencia económica con los demás competidores”, expresó Alberto a EXTRA.

Los compatriotas no resignan a su pasión, y pese a no tener pistas de entrenamiento, se ingenian para practicar por lo menos dos veces al mes, a diferencia de los demás corredores, que tienen la suerte de poder entrenar por lo menos una vez por semana, situación que lamentó el piloto.

“Parte de lo que hacemos es promocionar Paraguay, porque en realidad es el centro y si hay un autódromo como la gente, vendrían muchos pilotos del Brasil y Argentina”, añadió.

Ante esta situación, Abdala señaló su deseo de contar con un apoyo de parte de la Municipalidad de Asunción, para promocionar el deporte a cambio de una campaña de concienciación.

“Realmente necesitamos apoyo económico y de promoción, es por ello que queremos acercarnos a la Municipalidad para aportar nuestro granito de arena, enseñando gratis el uso responsable de las motos, así nos ayudan con esponsores para más carreras”, reconoció el piloto.

El presupuesto por carrera, que son 10 al año, es de más o menos 9.000.000 de guaraníes.

Lujo de entrenamiento

Cabe resaltar que los compatriotas tienen de instructor nada menos que a un símbolo del motociclismo español, Iván Maestro Martínez, expiloto de Moto GP.

“Es un lujo entrenar con él. Es simpático porque muchos no siguen las carreras de motos y no magnifican quién es el que nos entrena, es como si Zidane venga a dirigir en Paraguay”, remató.