Fidel Trigo es protagonista de uno de los hechos más insólitos en la historia del fútbol mundial: el haber derribado un avión con un balón.
Corría el año 1957 cuando en una calurosa tarde de febrero, su equipo, General Genes, se enfrentaba a Presidente Hayes. Un avión monomotor guiado por Alfredo Lir, sobrevoló a tan baja altura, que un despeje del mediocampista Trigo acabó impactando y derribando a la aeronave.
“Era costumbre que el avión haga vuelos rasantes cuando jugábamos. El piloto era mi amigo y pasaba a saludar al público siempre de esa manera”, recordó.
Fidel Trigo tiene 78 años y vive solo desde hace algún tiempo en la sede del Club General Genes del barrio Villa Morra de Asunción.Sobre el momento del suceso contó que se llevó un gran susto. “Despejé la pelota que justo impactó por la tapa del motor. Ese pedazo cayó en la cancha, cerca de nuestro arquero. El avión fue a parar por los árboles de un baldío cerca de la Avenida España casi San Martín”.
Todos fueron a ver cómo se encontraba el piloto, que por fortuna resultó ileso y tiempo más tarde se presentó a presenciar ese mismo partido. “Todo el mundo aplaudió cuando él fue a las graderías. Me pregunté por qué tanto alboroto, me di la vuelta y lo vi, nos saludamos”, comentó.
COMO UNA PREMONICIÓN
Fidel confesó que antes del accidente solía bromear a Alfredo (el piloto), diciéndole que alguna vez lo iba a bombardear a pelotazos. “Siempre solíamos bromear con eso, hasta que sucedió. Él ya murió, éramos muy buenos amigos. Solía acompañarlo cuando iba a visitar a su novia y yo le cuidaba el auto mientras él comía besitos hacia Sajonia (risas)”, finalizó.