Ocho días se cumplen hoy de las protestas llevadas adelante por alrededor de 17 funcionarios de un frigorífico situado sobre la calle Lombardo casi Calle Corta, en Asunción. Rossana Vázquez comentó que todo comenzó debido al reclamo por el pago por insalubridad de los operarios de producción.
“Hace dos semanas que estamos afuera, frente a la empresa. No sabemos si estamos desvinculados o en qué situación estamos”, manifestó la sindicalista en contacto con EXTRA.
La empleada comentó que ni siquiera fueron llamados por el departamento de Recursos Humanos para saber si les van a liquidar y desvincular, pese a que ellos ya presentaron documentos emitidos por el Ministerio del Trabajo sobre el importe que deberían recibir en caso de ser echados.
“Todos los días intentamos entrar (para trabajar), pero no nos dejan. La única vez que nos llamaron fue por formar sindicato. Ellos quieren que entremos y echarnos de a uno”, denunció la afectada.
Según la denunciante, son muchos los trabajadores que no están recibiendo el pago, pero a la mayoría los encargados “les dicen para que tengan miedo que si se unen al sindicato, nadie más les va a contratar afuera”, manifestó.
Agentes de la comisaría 12 Metro llegaron hasta la zona para verificar la situación. El comisario Félix Hermosilla comentó a EXTRA que conversaron con los responsables del Frigorífico pero que ellos informaron que serían personas a quienes se les va a liquidar próximamente. “Ambos lados tienen sus propias versiones”, apuntó el comisario.
Desde EXTRA intentamos comunicarnos con el encargado de Recursos Humanos de la empresa, pero no contestó la llamada.