25 abr. 2024

Denuncian al N° 2 por gastar platal en equipos de boxeo

El concejal Roque Ávalos cree que G. 593 millones fueron despilfarrados por el gobernador Hugo Javier. La compra de los equipos de boxeo se habría realizado en una tienda de cosméticos.

Un nuevo escándalo en la administración del gobernador Hugo Javier fue destapado, tras el presunto desvío de USD 1 millón.

El concejal liberal Roque Ávalos explicó en entrevista con EXTRA que investigó la gestión del Nº 2 y descubrió presuntas irregularidades en otro proyecto llamado Boxeo KO a las Drogas, que se llevó a cabo antes de la pandemia y costó G. 750 millones.

Explicó que accedió a la rendición de cuentas del Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), la ONG que presuntamente es mimada por el exconductor de Atake con millonarias transacciones.

https://twitter.com/hugojavierpy/status/1291566894361784321

“CIAP hizo una rendición de cuentas en el 2020 sobre Boxeo KO a las Drogas, encontré que hicieron la compra de los equipos de boxeo de Blonda y compañía por un total de G. 565.200.000 ¿Qué es Blonda? Es una empresa unipersonal que le pertenece a Melissa María Elena Núñez Honzi, según dice que es salud, belleza y cuidado personal, es una tienda de cosméticos”, comentó.

El concejal Roque Ávalos descubrió que el proyecto de boxeo del gobernador Hugo Javier habría costado G. 750 millones-

El concejal Roque Ávalos descubrió que el proyecto de boxeo del gobernador Hugo Javier habría costado G. 750 millones-

El edil departamental destacó que no se trata de un cuestionamiento sin argumentos o un ataque político.

“Son datos de la Contraloría General de la República, todo lo que estoy diciendo está documentado”, aseguró.

La compra se hizo supuestamente de una tienda de cosméticos.

La compra se hizo supuestamente de una tienda de cosméticos.

Las facturas

Ávalos explicó que le negaron las facturas que detallen que equipos de boxeo fueron comprados por más de G. 500 millones.

“Pedí de todos los ángulos, pedí en la Contraloría, en Transparencia, en la Gobernación y nadie me la dio. Si presento la rendición de cuentas me pedirán el comprobante y probablemente quedaré como un imbécil. Si tuviera el comprobante no dudaría un segundo en denunciarle ante la Fiscalía”, señaló. De igual manera indicó que pedirán la intervención de la Gobernación.

El concejal mostró los documentos

El concejal mostró los documentos

EXTRA intentó comunicarse con el gobernador pero no respondió nuestras llamadas.

El proyecto

Boxeo KO a las Drogas fue presentado con bombos y platillos por el gobernador Hugo Javier, que explicó que el objetivo era fomentar el deporte y alejar a los jóvenes de los vicios.

El mismo exlocutor se encargó de llevar los equipos de boxeo que la gobernación donó al Centro Educativo Integral de la Ciudad de Itauguá para que los jóvenes entrenen.