17 jul. 2024

“Soy solterona y por eso inventan que una amiga mía es mi pareja”

Julieta sale a todos lados con su compa de trabajo y ya hay mal pensados.

chisme.JPG

Edith Moreno

Soy Julieta y literalmente soy una mujer solterona como se dice.

Tengo 45 años ya, y la verdad que tuve muchos novios, pero nunca tuve la suerte de encontrar una pareja con el que me pueda congeniar.

Familiares

Hace poco leí que les llegó una historia similar, donde dos hermanos no podían ni si quiera ir a los encuentros familiares por ser solteros.

Pero en mi caso no es solo eso. Mi problema ahora mismo es que además la gente inventa cosas. Yo tengo una amiga del trabajo, años ya que somos amigas. Y como no tengo pareja, las dos somos solteras y no tenemos ni perro que nos ladre. A todos lados vamos juntas.

Si hay encuentro familiar en mi casa, yo le invito a ella para que vaya a compartir con nosotros, si hay otro encuentro a casa de mis tíos también le invito.

Si voy a un casamiento ella me acompaña. Y aparte tenemos muchos encuentros sociales del trabajo. Ya tenemos nuestra edad, pero no tenemos responsabilidades entonces farreamos también.

Habladuría

Ahora lo que dicen por ahí es que somos pareja, “la novia de Julieta” dicen por todos lados. Lo peor es que mi mamá pues es muy educada y todo, y nunca le va a tratar mal a nadie, pero es muy a lo yma, y le llegaron a sus oídos y ella yo sé que no cree, pero le afecta mucho, tanto que le subió todo la presión la otra vez.

No sé más cómo lidiar con la gente así. Yo soy muy reservada en mi vida y en mis cosas, pero esta vez me dan ganas de darles tongo, porque a mi mamá ya le están afectando. Mi papá no dice nada. “Ani epenati che rajy” (no hagas caso mi hija) me dice, pero me están dejando muy mal parada, mis propios familiares e incluso amigos del barrio.

Crisis

Mi amiga, la que me acompaña todos los días, entró en una crisis de llanto cuando le conté lo que decían porque ella sí está preocupada por conseguir pareja y quiere hijos, pero nunca ninguna relación le funcionó.

La verdad que a mí también me gustaría tener pareja, formar familia, pero ya se me fue más o menos el tren, creo yo, es como que se me pasó la edad y no conseguí nada ¿Qué puedo hacer en este caso?

La respuesta de la licenciada Alma Arámbulo:

Julieta, sé que es difícil lidiar con gente mal intencionada, pero no podemos lastimosamente darles tongo, ya que eso haría que hablen peor o incluso podría causar una demanda. Lo que tiene que entender tu mamá es que sos una persona madura, inteligente e independiente, que no necesitás de una pareja para ser feliz, que tu orientación sexual está definida por vos, y lo único q vos estás haciendo es disfrutar de la vida con una amiga. Tiene que confiar en vos y poner un alto ella a la gente que le dice cosas que no son de vos. Hoy en día uno es capaz de decidir qué hacer con su vida. La vida no se trata de estar en pareja por el qué dirán, sino debería ser por el disfrute de estar con el otro ser humano, que te hace feliz a su lado y si no encontrás eso en una pareja sé feliz a tu manera ¡Qué importa que hablen! Lo único que demuestran es que no pueden ser felices porque se preocupan por tu vida.

Psicóloga Clínica