17 jun. 2024

No tomarse de las manos, ¿mala señal?

Historia de Lea

manos.jpg
“Cuando salimos a la calle o nos vamos a algún lado, mi pareja no quiere agarrarme de la mano. Dice que ya no estamos para esas cosas. Y la verdad que a mí me gustaría sentirme otra vez como su novia, como cuando empezábamos recién a andar, la forma en que era atento y cariñoso. Era lo mejor esa época. ¿Cómo le explico que lo que para él no es necesario, para mí lo es? ¿Cómo le digo que para mí eso no es una tontería?”

Muchas veces sucede esto por varias razones... Primero, quizás él ya se siente que te tiene asegurada y piensa que ya no es necesario agarrarte de la mano.

Otra cosa, puede que ya no le guste hacer eso porque para él ya no es necesario conquistarte.

¿Cómo le podés explicar que no es una tontería? Siempre debés de ser clara y que sea fluida tu comunicación. El momento en el que debés decir también es importante.

Tenés que buscar el instante que él te presta su atención completamente, si tú le conoces a tu pareja, vas a saber en qué momento hablarle de ese tema que para vos es muy importante.

Otra cosa que debés tener en cuenta siempre es repetir la idea por lo menos unas cuantas veces hasta que tu pareja entienda tu punto y vuelva a hacer lo de tomarte de las manos y demás cosas.

Si no lográs que lo haga, es porque ya no tiene interés a lo que vos podés sentir ni lo que vos le puedas proponer.

Debemos tener en cuenta el momento en que se debe hablar de ciertos temas con el hombre, porque ellos no son como las mujeres, tienen sus momentos de prestar atención a sus intereses, y es importante comunicarles varias veces qué te gusta, qué no te gusta, cómo quieres, cómo no, etc.

Eso se logra con mucho amor y paciencia, y si no lográs, reitero, es porque ya no tiene interés en la relación.

Psicóloga. Psicóloga general, con especialización en Psicoterapia. Especialista en relaciones de pareja, matrimonios, adolescencia.