Mi caso es de los tantos que tienen que ver con la suegra. Ya leí algunas respuestas tuyas licenciado Ángel Romero y me gustaron mucho. Estoy de novia hace 3 años con mi novio. Yo tengo 23 y él 24.
Mi novio es el más bueno del mundo, pero ser muy bueno no le viene tan bien, porque su mamá le maneja con un dedo.
Situaciones
Yo soy de clase media, y ellos están mucho más acomodados. Sus acontecimientos son todos en el “Cente” como ellos dicen. Somos personas de fe, nos conocimos en una iglesia cristiana. Él es guitarrista y yo activo en el grupo de danza de ahí.
El amor surgió y todo iba bien hasta que empecé a relacionarme con mi suegra.
Mi suegro es un pan de Dios, totalmente lo contrario. Ella es muy de iglesia, muy de Dios y todo, pero le importan mucho las apariencias, demasiado.
Encuentro
El primer día que fui a su casa, no dejaba de mirarme. Conste que fui bien vestida, bien discreta para la ocasión. Al menos es lo que pienso.
Pero era reincómodo, encima que su ojo salta luego parece hacia afuera cuando te mira.
Mi novio ya me llevaba cada domingo a comer con ellos, y también me resulta muy incómodo, porque la forma en que come mi suegra luego ya es muy fifí, maneja todo cómo agarrar los cubiertos, cosa que yo nada sé.
Y me miraaaaaaba cuando comía yo, parecía que contralaba cómo agarraba los cubiertos.
Entrometida
Si supiera como almuerzo en mi casa, se caería de espaldas. Y lo otro ya fue cuando empezó a visitar mi casa, empezó a darle sugerencias a mi mamá de cómo debería pintar su pared, que su mueble va a estar mejor allá que acá, y que este tipo de cosas.
No sé qué le pasó a mi mamá, pero sacó un préstamo y le hizo caso.
En varias ocasiones tuvimos que ir al “Cente” a bodas u otras actividades y mi suegra me compraba los vestidos porque con los que yo tenía no iba a impresionar a sus amigos.
Lo último ya fue cuando viajamos a Brasil. Yo soy de hacer muchos videos y tengo mi estilo en ropas de playa.
No le gustó el tipo de traje de baño que llevaba. Me dijo que tengo pinta de ya sabés qué, no hace falta repetir lo que dijo, y además me criticó por mis videos.
Dijo que no queda nada bien por una señorita de su casa y futura esposa de su hijo que ande como “una loquilla” alzando videos. Mi novio no dijo ni una palabra. Ahora estoy muy dudosa de si me caso o no con él. ¿Qué hago?
La Respuesta:
Lic. Ángel Romero