21 may. 2024

“Mi prometido se iba a marcar en la casa de otra y ahora me pide perdón”

Con ella anda desde hace dos años y con la extra katu cinco meses. ¿Qué te hace pensar que podría cambiar de la noche a la mañana?, he’i psicólogo.

MASTER-016consultorioOK,p~527080_51280794.jpg

Imagen ilustrativa

Anahí fue engañada por su pareja, y ahora no sabe qué hacer, pues él le pide perdón.

Conocé la historia y lo que le responde el psicólogo Ángel Romero:

Me iba a casar, estuve a punto. Mi novio llegaba por mí. Era todo color de rosa. Realmente el hombre más detallista y romántico.

Otra

Pero había sido, no solamente llegaba por mí, sino que a la vez llegaba por otra. Él se fue incluso a hablar con la mamá y todo de esa persona con la que también salía. Era muy loco, porque él ya estaba comprometido conmigo. El caso es que yo obviamente no sabía nada.

Mi gente y todos mis amigos le tenían a él como mi novio. Le sabía ‘comprar’ también a la gente.

Su mentira le era fácil de sostener porque trabajaba en otra ciudad muy lejos y venía los fines de semana acá. Yo soy de Ñemby y él trabajaba en San Pedro.

Extra

Los sábados se quedaba dos horas, y me decía siempre que tenía cena familiar, y había sido se iba y llegaba por esta chica.

Yo ya sospechaba algo, pero no tenía como comprobar, porque ya me era muy raro que siempre me diga que tiene cena familiar, como si fuera que hay un acontecimiento grande en su casa, y no me llevaba tampoco.

Empecé a revisar su celular y nada de nada había. Lo que me pareció raro es que me tenía guardada como “Am” en vez de “Amor”. Le reclamé y me dijo que se le habrá borrado nomás.

Hasta que un día veo que la chica le puso un corazón en el Facebook. Al toque luego le escribí y le pregunté qué tenía con mi novio y ahi ella me dijo “mi novio es”. Me dio su número y hablamos.

Mentiras

Me contó todito. Están saliendo hace 5 meses ya. Yo estoy con él un poco más. Imagínense lo hábil que fue para sostener la mentira.

Él era mi vecino acá, solo tuvo que mudarse por una cuestión de trabajo

El muy pelotudo le dijo a la chica que yo estaba loca, que yo nomás le buscaba. Nos íbamos a casar imagínate. Estábamos ñembo comprometidos. Le dejé.

Ahora me busca y yo no sé qué hacer.

Me persigue

No me deja en paz, se va junto a mí al trabajo, si salgo con mis amigas, me persigue y yo cuando le veo no puedo resistirme las ganas de abrazarlo, pero me atajo todito.

No sé si perdonarle, dice que ya le dejó a la chica, que va a cambiar que va a ir al psicólogo, me dice que va a ir a la iglesia y todo, que por mí se vuelve árabe y todo si es necesario. Falta un mes para nuestro casamiento ¿Qué hago?

La respuesta


Buen día, estimada novia. Si fue capaz de decirle a la otra mujer, que vos estás loca y sos la que le buscás, eso te da la pauta que primero apunto a favor de esa relación y no contigo. También debes tener en cuenta que estuvo llevando una doble vida en ese tiempo, cosa que genera desgaste y mucha atención para no fallar o pifiar con alguna de las dos ¿Qué te hace pensar que va cambiar de la noche a la mañana? Existe mucha posibilidad que luego de casados siga teniendo una que otra “canita al aire” Puede también que se genere algún cambio, si se compromete a ser otro hombre y busca ayuda, pero que lo haga por él. Si decidís perdonarle, posponé el casamiento y conocele más.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos.