Les escribo con una mezcla de rabia, tristeza y confusión, porque no sé si fui yo la que falló o si mi novio solo quiere hacerme sentir culpable y zafar.
Soy Ana. Mi novio es Juan José. Ambos tenemos 25 años. Él se fue de viaje con su familia un fin de semana, quería que yo vaya también, pero pro cuestiones personales no pude acompañarlo.
Estábamos hablando bien ese viernes, que fue el día en que viajó. El sábado mis amigos ya habían armado una salida y yo fui.
Salimos a un lugar de baile y me quedé a dormir en la casa de una amiga. No le avisé, pero tenemos esa app de ubicación que usamos por seguridad, así que tampoco es que desaparecí del mapa. Cuando llegué a casa al día siguiente, le escribí y le llamé.
Me preguntó qué hice y le conté, aunque no con lujo de detalles, porque ni siquiera me daba espacio para hablar.
enojo
Se enojó muchísimo. Me reclamó que no le avisé que iba a salir, que no le conté todo, que le oculté cosas. Yo le pedí disculpas de verdad, porque entiendo que pudo haberse sentido mal, pero nunca hice nada malo.
El domingo, cuando volvió del viaje, sentí que algo estaba diferente. Había una vibra diferente, que no me gustaba nada en él.
Entonces, cuando nos vimos, no aguanté más y agarré su celular. Él tiene dos chips y por ende dos WhatsApp. Cuando quise cambiar de cuenta para mirar saltó luego por su teléfono y me sacó.
Ahí supe que algo andaba mal. Estuve 10 minutos pidiéndole que desbloquee y me deje ver. Al final accedió.
Y había sido mi intuición no falló: en el otro WhatsApp tenía agregadas a dos chicas. Me contó que las conoció en un bar, que salió esa misma noche en la que se enojó conmigo.
Dijo que ellas se le acercaron, que bailaron, hablaron, y le pidieron su número y él anga muy “obediente” les dio.
Me dijo que lo hizo porque estaba muy enojado conmigo, que sentía que le fallé por no avisarle, que “le di motivos” y que por eso actuó así, porque él ya vio pues mi ubicación.
Que no pasó nada con ellas, pero que él necesitaba sentirse mejor. Como si eso justificara todo. Con una, hablaba normal, pero con la otra los mensajes ya eran muy de desconfiar, de repente se mandaban corazoncitos.
Entonces la pregunta que me hago es: ¿él tenía derecho a hacer eso solo porque se enojó? ¿Está bien que me haga sentir culpable por algo que no fue una traición ni una falta de respeto?
La respuesta: