Hola, me llamo Jazmín. Tengo 25 años y estoy de novia con un muchacho de 28 hace 1 año. Pasa que yo a los 15 años y empecé a hacerme tatuajes y a ponerme piercing por la cara. Mi novio es del interior, es muy conservador, de familia conservadora, y yo soy más abierta, no me gusta juzgar y menos que me juzguen por mi apariencia.
No por tener tatuajes soy una vagabunda. Al contrario, tengo un muy buen promedio en la facultad. Estoy estudiando arquitectura, a punto de terminar ya.
El tema es que nunca conocí a su familia. Y no es que viven tan lejos de Asunción, están a tres horas.
Tengo tatuajes en el brazo, en la panza, en la pierna y en el cuello, y un piercing en la nariz y otro en la ceja. Ahora, después de un año me dice que quiere que vaya con él a conocerlos, pero que ni de gua’u me va a llevar con los piercings puestos, y que por lo menos tape mis tatuajes con mi ropa.
Ahí ya nos peleamos, porque le pregunté si no quería nomás ya que vaya vestida de monja. A mí me parece re estúpido hacer eso, porque entonces su familia no va a conocerme tal cual soy.
Tengo que fingir ser una chica buena, de familia, una santa que no mata ni una mosca para que me presente a su familia.
Ellos aún no saben de mi existencia, pero cuando los visite, si eso pasa, me imagino que luego de conocerme y con el tiempo me van a agregar a las redes sociales y van a verme nomás igual ahí con los piercings y tatuajes.
Me dijo que su mamá es católica, que cree luego que los tatuajes son satánicos y si ve los piercing también. Incluso me dijo que es momento de que deje esas “macanadas” y empiece a comportarme seria ya, porque ya estoy a punto de ser profesional y todo lo demás.
El tema es que él me pidió ya casamiento. Me dijo que en tres meses se quiere casar conmigo como él trabaja bien acá en Asunción, tiene un negocio y todo, pero que sus padres tienen que aprobar a la novia, porque o sino es como que no le honrás.
¿Será que debo seguir con él, será que debo realmente darle ese gusto a pesar de yo estar incómoda?