Hola diario Extra. Soy Natali. Tengo 25 años y tengo el corazón destrozado después lo que me hizo mi pareja. Con mi novio estamos hace tres años. La relación siempre fue perfecta. Él, el hombre más atento y mimoso, nunca nadie me trató tan bien, siento que él me dio todo el cariño que mis padres no me dieron.
Mi mundo era mi novio, salíamos siempre solo él y yo, pero a veces nos acompañaba una amiga. Es la verdad mi amiga de infancia, mis papás fueron sus padrinos de bautismo y así. En las salidas me cuidaba mucho de los tipos, encima se peleaba con quienes me miraban demás. Una vez le pegó muy mal a un tipo solo porque me piropeó. Aunque me daba miedo, también me hacía sentir aguará que me defienda y me quiera tanto.
Empezamos a salir mucho más mi novio y esta amiga de infancia. De repente la relación entre ellos se volvió mucho más cercana. A mí no me molestaba porque confiaba plenamente en ambos y me sentía segura de mi novio. En nuestros planes estaba casarnos, hasta que él empezó a ser distinto conmigo, ya en las salidas no estaba tan pendiente de mí, sino de mi amiga. Eso me llamaba la atención. Ya luego en una oportunidad le pegó a un tipo que le acosaba. La forma en que se enfureció me llamo la atención. De cierta forma algo estaba mal ahí. Entonces, en un descuido miré su celular de él. Reeee amantes ya eran, incluso él le decía que está conmigo solo para estar cerca de ella. Le encaré, no tuvo más que reconocer. Le llamé a mi amiga, llegó y no podía mirarme de la vergüenza cuando le dije que sabía todo. Nos dejamos y ellos están juntos. Lo peor es que mi amiga es de mi barrio, a unas casas de mi casa, siempre veo cuando él llega junto a ella. Quiero saber cómo pude equivocarme tanto con él. Parecía un hombre muy bueno y correcto. Ahora estoy muy mal, no tengo ganas de nada. Mi mejor amiga, la de infancia ¿Cómo me hizo esto? ¿Cómo lo olvido? ¿Cómo volver a confiar?
Buen día mi estimada Natali, las decepciones ya sean de amistades, pareja o familiares casi siempre tienen el mismo impacto en uno mismo, por el afecto y la expectativa que se pone a dichas relaciones. Por lo tanto, deberías ver cuánto es el afecto que le tenés a estas dos personas, si estás dispuesta a disculpar esta traición, si vale la pena mantener una relación afectiva con personas que no tienen código o no tienen la suficiente consideración y madurez en avisar lo que está pasando. Capaz que no le convencías a ambos, por lo que decís en tu relato, él era el más afectivo en la relación o bien con ella, ella demostraba mayor interés en cuidarte. Pero eso no les da derecho a no respetar al otro.
Analizá con esto, en que podés mejorar con lo aprendido, que no quedes con eso de “no volver a confiar en la gente” no te olvides que “el público se renueva”, por lo tanto, es un público nuevo, con nuevas experiencias, ideas, sentimientos, proyectos y anhelos. Conócelos con mayor cautela, dar lo mejor de lo aprendiste y renova la gente que queres que este contigo. Éxito.