23 ene. 2025

“Mi novia se queda a farrear con sus compas de trabajo y no me gusta”

La chica prácticamente se maneja como una soltera sin compromiso.

pareja (1).jpg

Edith Moreno

Hola, mi nombre es Diego y quiero comentarles mi historia. Mi novia encontró un nuevo trabajo y se concentra más en las salidas después de la oficina con sus compañeros que en trabajar.

Tenemos una relación de más de 7 años, tenemos un hijo de 5 años, ella tiene 29 y yo 28 años. Ella anduvo más de 6 meses sin trabajar hasta que consiguió un laburo bueno en la ciudad de San Lorenzo.

Trabajo

Ella en su trabajo hace horarios rotativos y sus nuevos compañeros están acostumbrados a hacer salidas después del trabajo. Cuando salen a las once de la noche, suelen quedarse por la zona hasta la una a dos de la madrugada. Ella nunca fue de querer salir por salir ya que nuestra prioridad era volver de la casa al trabajo y cubrir nuestros gastos.

Pero desde que entró en esa empresa busca cualquier excusa para ir a salidas nocturnas después del trabajo y en mala hora. Yo le manifesté mi disgusto y que no aceptaba que ande así, por respeto a nuestro hijo y a mí que soy su pareja.

Tóxico

Yo no le prohíbo que salga a compartir con sus compañeros cuando le toca hacer horario diurno, pero lo que no acepto es que cuando le toca hacer el turno tarde-noche, quiera quedarse ahí por la calle.

Me dice que no me preocupe, que a sus otras compañeras sus esposos no les crean problema por estas cosas y que soy demasiado tóxico.

La verdad que ya estoy confundido, y a mí me duele que ella se comporte así, como si fuese que no tiene compromiso.

La última pelea que tuvimos fue el sábado pasado, cuando le tocaba trabajar de noche y salir a las cinco de la mañana, ya nuevamente tenía planes de quedarse a las actividades con sus compañeros hasta el medio día, sabiendo que yo tengo que salir a trabajar de día y sin que tener a quien dejarle a nuestro hijo, ya que la niñera solo trabaja hasta los días viernes.

Me dijo que le lleve a la criatura con algún familiar. Actúa como si no le importara ni si quiera nuestro hijo. No sé si eso es normal o si es que yo soy muy a la antigua.

Me gustaría saber qué piensa usted licenciado como profesional por favor, porque la verdad esta situación me tiene muy cabizbajo.

La respuesta del lic. Ángel Romero:

Buen día Diego, antes de nada, se valora el sentido de responsabilidad que tenes con los tuyos.

Pues bien, ese mismo sentido, tenes que tratar de volver a transmitirle a tu pareja, aclarándole que hace tiempo están juntos, que tienen un hijo ambos a quien deben cuidar y darle la atención que se merece.

De igual manera, ambos también deben velar como pareja, no descuidar los tiempos, las necesidades y la compañía que la otra persona puede precisar.

Lo cual no quiere decir, que ambos no puedan tener su tiempo y espacio para socializar con tus respectivos amigos, familiares compañeros de trabajo en forma individual pero dentro de una frecuencia y período prudencial para cumplir sus obligaciones.

Lo que te sugiero es que cuando ambos puedan en tiempo, le invites a salir solos, a distraerse a hacer algo nuevo ambos, eso nunca viene mal para evitar la rutina y escaparse del estrés que genera el trabajo diario, conversar como antes.

O si no tenes problema, que ella le invite a algunos compañeros/as de su trabajo actual para salgan con ustedes, de esa manera no invadís su espacio de socialización a sola, pero generar un encuentro para conocerle a la gente que le rodea a tu señora.

Pero por, sobre todo, sostene una conversación sana y madura con ella sobre la organización de los tiempos, las responsabilidades y el dinero de la relación que tienen ambos.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635