18 may. 2025

“Mi novia me usa como su Bolt todo el tiempo y me hace dudar”

Damián contó que su chuli, encima, ahora pasa menos tiempo con él. A la suegra y todo le tiene que llevar de aquí para allá.

MASTER-014ConsultoriodelA~111622_60950400.jpg

Ilustración.

Me llamo Damián, tengo 24 años. Con Joaquina, mi novia de 23 años, estamos hace dos años.

Siempre la amé demasiado. Joaquina es la mujer más hermosa y tierna que conocí en toda mi vida. La conocí en la Facultad, ella estudiaba Enfermería y yo para ser instrumentador. Yo ya terminaba ese año y ella el año pasado.

Pasa que empecé a tener auto como hace seis meses más o menos. Joaquina siempre fue muy cariñosa, pero no puedo negar que le gustan demasiado los regalos caros, los lujos y demás. De hecho, empecé a trabajar y, apenas pude, lo primero que hice fue sacarme mi primer autito.

Ella siempre me decía que le gustaría que tenga vehículo para que podamos ir juntos de noche a muchos lugares, a disfrutar, para que le saque a cenar y demás. Entonces, llegó el momento, me compré el auto, pero lo último que hacemos es disfrutar de salidas juntos.

Apenas tuve el auto ya me empezó a pedir que le traslade a ciertos lugares. Cuando tiene salidas con amigas le llevo yo, y encima me pide que vaya a buscarla de vuelta, a eso de la 1 de la mañana, siendo que a veces yo tengo que trabajar al día siguiente. Incluso, por cuatro cuadras me suele escribir. O sea, cuando quiere irse a la peluquería por ejemplo, ella me llama para que le lleve y le busque de vuelta, o me pide que me quede a cebarle tereré mientras ella se pone linda.

Yo vivo ponele que a diez minutos de su casa, no tengo problema en ir. Sí a veces me descoloca, pero dejo todo porque si le digo que no es como para que se enoje una semana conmigo.

Pero ya mis amigos me tratan de výro, me dicen que ella solo me tiene de chofer y que realmente no me quiere, por eso es que me tiene así.

Toda la semana tuve que andarle de chofer a ella y a mi suegra. Su mamá tenía que irse a comprar en el mercado y me fui yo, la llevé y cargué todas sus mercaderías, mientras que ella se fue al gimnasio, ni siquiera nos acompañó.

La verdad que yo ya no sé qué pensar respecto a todo esto. Nuestros momentos a solas ya no son como antes, ella está llena de actividades y a mí no me incluye o me deja para el último.

Quiero saber qué es esta forma de amar que ella me tiene. Soy muy flojo también para preguntarle si realmente está conmigo porque me quiere. Tengo miedo también de escuchar lo que no quiero.

¿Qué piensa que debo hacer en este caso? Mis amigos incluso me dicen que debo terminarla.

La respuesta

Buen día, Damián. Muchas veces las acciones hablan más fuerte que las palabras, si tu temor es que se moleste contigo, que se incomode o que te deje. Si creés que no podés preguntarle (lo cual es lo más indicado) con las palabras apropiadas al caso, entonces deberías comenzar a cambiar de actitud con ella, sin dejar de ser atento y cariñoso, pero de a poco dejándole de hacerle todos los mandados y viajes, poniéndote vos en primer lugar. Capaz que con eso ella se dé cuenta y se le saque el mal hábito de buscarte para cualquier cosa. Lo importante es ser firme en tu convicción de novio y no solo chofer.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635